Enfermedad degenerativa del manguito rotador: 1ª parte

El hombro tiene una gran movilidad, es una de las partes con la mayor amplitud de movimiento de las articulaciones de todo el cuerpo y es relativamente inestable. El hombro está diseñado para que podamos poner las manos delante de nuestra vista, para que podamos realizar complejas maniobras manuales, una caracterí­stica tí­pica de los primates y los seres humanos. El hombro tiene un grupo de músculos que estabilizan y movilizan la articulación, un grupo conocido como manguito de los rotadores, que está formado por un tendón del manguito alrededor de la cabeza del húmero para que pueda ejercer las fuerzas necesarias.
Como los músculos de enfoque de las inserciones en la cabeza del húmero se vuelven más y más fibrosas hasta que se vuelven totalmente tendinosas. Los tendones del cuerpo son muchos y son cilí­ndricos y largos, pero los tendones del hombro son estructuras más planas que se unen en la parte superior de la cabeza del húmero. El manguito rotador tiene un suministro de sangre relativamente escaso y poca o ninguna capacidad de curarse de. Los desgarros del manguito rotador son una parte importante del trabajo de un cirujano a pesar de que la cirugí­a es común, a su vez es compleja y exige un seguimiento detallado de fisioterapia para obtener buenos resultados.

Cómo se desarrollan los desgarros del manguito rotador aún no está completamente claro, pero hay dos ideas principales, la extrí­nseca y la intrí­nseca hipótesis. En la idea extrí­nseca se dice que son causadas por el choque repetido de otras estructuras de la articulación del hombro. Un cirujano eminente, popularizó el nombre de sí­ndrome de compresión y describió el choque tí­pico bajo el arco formado por el acromion anterior, el ligamento coracoacromial y la articulación acromioclavicular. El tendón del supraespinoso es vulnerable, ya que incide en la flexión del hombro con rotación interna y la degeneración ocurre tanto en este tendón con extensiones como en el tendón infraespinoso.

La parte lateral de la escápula, el acromion, tiene una forma anatómica caracterí­stica y estudios radiológicos han indicado que la forma de gancho está conectada con la degeneración del manguito, pero no necesariamente una relación causal. Los osteofitos son crecimientos óseos, que se desarrollan debajo de la articulación acromioclavicular y estos se comprimen contra los tendones del manguito sobre el movimiento repetido, en una persona joven un sangrado e inflamación puede desarrollarse en los tendones y con una serie de lesiones con el tiempo esto puede convertirse en la cicatrización del tendón. En los pacientes mayores, por ejemplo, más de cuarenta años, el proceso puede progresar a los espolones óseos y tomar parcial o completamente el manguito rotador.

Enfermedad degenerativa del manguito rotador: 2ª parte

———————————————————————————————-
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Fisioterapia, rehabilitación y tratamiento de lesiones.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí