La ciencia avanza a pasos agigantados para aplicar grandes avances a la administración de la fisioterapia en muchas enfermedades. Como ha sido el uso del ultrasonido en la fisioterapia que ya te hemos comentado.
Ahora para los que durante mucho tiempo, han sufrido de la artritis reumatoide, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) insiste sobre la importancia de la combinación de la Fisioterapia, ejercicios físicos, baños y técnicas de relajación ayuda en gran manera a mitigar los síntomas de la enfermedad de la artritis reumatoide.
Qué es la artritis reumatoide.
Es una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta principalmente a las articulaciones de pies y manos, muñecas, tobillos y rodillas. Esta enfermedad, la artritis reumatoide pertenece al grupo de las enfermedades autoinmunes, y para su existencia influyen aspectos relevantes como la herencia genética, el estilo de vida del paciente así como sus hábitos alimenticios.
Principales síntomas.
La enfermedad de la artritis reumatoide, tiene entre sus principales síntomas que provoca dolor de intensidad variable que impide la ejecución normal de las tareas habituales, tanto de la vida diaria como de la laboral, con lo que el paciente pierde su calidad de vida. Por ello la importancia en gran medida de que el paciente sea sometido a una rutina de fisioterapia en varias sesiones en donde se de especial atención a la realización de ejercicios que mejoren el estado de las articulaciones que la enfermedad ha afectado. Se ha comprobado que los ejercicios acuáticos para la artritis son muy recomendables.
Ejercicios recomendables.
Los ejercicios tomarían, al menos un cuarto de hora, y deberían realizarse dos veces al día. Asimismo se debe programar por el fisioterapeuta, los baños alternos con agua tibia y agua fría, diariamente. Así también la relajación es crucial en el tratamiento de la artritis reumatoide con fisioterapia, ejercicios de relajación como los denominados técnica Jacobson.
La artritis reumatoide que se conoce con las siglas AR es una enfermedad sistémicaautoinmune, que se detecta porque suele causar inflamación crónica principalmente de las articulaciones, además es una destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional: en algunos aspectos puede afectar a diversos órganos y sistemas, como los ojos, pulmones y pleura,corazón y pericardio, piel o vasos sanguíneos.
Me gustaria conoser mas de las tecnicas mi esposa padese esta mal
Miguel, aquí puede encontrar más información sobre la artritis:
https://fisiostar.com/fisioterapia-deportiva/ejercicios-acuaticos-para-la-artritis/.html
https://fisiostar.com/fisioterapia-reumatologica/el-ejercicio-y-sus-beneficios-para-la-artritis/.html
https://fisiostar.com/fisioterapia-reumatologica/artritis-reumatoide/.html