El hecho de correr en zonas donde el suelo es muy duro o por el contrario, muy blando, también por hacerlos en pendientes o por haber aumentado la intensidad de los ejercicios físicos provoca que la cintilla iliotibial y los tejidos adyacentes se friccionen causando inflamación y dolor muy fuerte.
El dolor se localiza en la zona exterior de la rodilla, llegando hasta el borde inferior de la rótula y puede alcanzar el tendón rotuliano. El dolor se intensifica al realizar actividad física (correr), y aún se intensifica más si se corre en suelos duros, blandos o pendientes y disminuye al hacer reposo.
Para prevenirlo lo mejor es que en lugar de correr realice una marcha rápida, y que el comienzo de la misma sea con una caminata de aproximadamente cinco minutos y unos tres minutos trotando para que el cuerpo este caliente al momento de correr.
También se recomienda utilizar un vendaje para realizar la actividad, realizar ejercicios de estiramiento y colocarse hielo en la zona afectada por u periodo mínimo de treinta minutos.
Los tratamientos más adecuados para tratar este síndrome es mediante la utilización de ultrasonido, láser, electromagnetoterapia, realizar ejercicios de flexión y extensión de la pierna.
También se indica algún tipo de medicamento ya sea vía oral o inyectable para disminuir la inflamación.
En el caso de que la enfermedad persista se deberá realizar una intervención quirúrgica.
———————————————————————————————-
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.
VISITA OTRAS WEBS DE INTERí‰S:
Educacion y Actividad Física / Deporte de Pádel / Directorio de Fisioterapeutas
Descargar Manuales / Psicología y Autoayuda / Música y Letras de Canciones