Artrosis, esta es una enfermedad degenerativa del órgano articular, sin embargo todos los tejidos de la articulación se encuentran afectados, el mas comprometido de todos es el cartílago.
Las podemos clasificar en artrosis idiopáticas cuando no hay una causa desencadenante del proceso destructivo de las articulaciones, por otro lado están las artrosis secundarias, estas son en las cuales existe un factor que inicia el proceso degenerativo.
Para este último caso pueden haber varios determinantes, estos pueden ser: traumatismos sobre la articulación, microtraumatismos, traumatismos graves o fracturas en la cercanía de la zona de la articulación. Según varios estudios recientes los factores de riesgo de esta enfermedad son la obesidad, esta es la principal causa de artrosis en las rodillas.
Lo que sucede es que se presenta un estrés mecánico por cargar semejante carga sobre la articulación, en el caso de las mujeres obesas se presentan más de una articulación con artrosis. Por ultimo se encuentra una relación negativa entre la osteoporosis y la artrosis ya que las mujeres que no poseen osteoporosis no sufren de artrosis y viceversa.




