Los pies planos se producen cuando los músculos y tendones que sostienen el arco se debilitan ya sea por nacimiento o por estrés (demasiado trabajo) en los pies. El estrés puede ser causado por la obesidad y la una carga repetida que ejerce fuerza sobre los pies, la distrofia muscular también puede causar los pies planos, esto puede causar artritis reumatoide, tener problemas de funcionamiento, debilidad y dolor en los pies o tobillos. Pero hay maneras de tratar a los pies planos para reducir los problemas.
Consejos para tratar los pies planos y sus consecuencias:
1. Tratar la condición médica subyacente. Por ejemplo, bajar de peso si es obeso le ayudará a reducir la cantidad de estrés en los pies, y puede evitar que los pies planos no empeoren.
2. Consulte a un podólogo. Son especialistas del pie. Le evaluará su estado a través de un examen, evaluación de como camina, ver su historia clínica y radiografías. Un podiatra le desarrollará un plan de tratamiento.
3. Use un soporte de arco. Estos dispositivos pueden ser hechos a medida para sus pies. Se pueden colocar dentro de su calzado para proporcionar soporte para el arco.
4. Modificar las actividades. Se le puede aconsejar limitar ciertas actividades que le pueden poner tensión a sus pies. Por ejemplo, reduciendo el tiempo que pasa de pie, el tempo que pasa caminando en superficies duras.
5. Con bastante arena camine sobre ella, haga una rutina de ejercicios sobre la arena y esfuerce los pies con su peso, la maleabilidad de la arena en sus pies, ayudará a que el arco nuevamente coja forma y fuerza.




