Se sabe que el umbral del dolor puede ser alterado por la presencia de ansiedad o angustia u otras causas psicológicas, y es evidente que las características psicológicas en estos casos se da con mayores niveles de dolor y discapacidad más frecuente, por lo que el cuadro clínico se complica. A pesar de ello, no parece que este aumento de la sensibilidad al dolor sea causado directamente por la angustia, sino la angustia puede ser la causa del dolor experimentado por el aumento de la sensibilidad en el sistema nervioso central.
En el examen realizado a los pacientes con latigazo cervical indican que un porcentaje importante presentó lo que se llama síntomas de dolor neuropático. Estos son generados por el propio sistema nervioso e incluyen la reacción exagerada frío, dolor de cuello, ardor y dolores repentinos similares a una descarga eléctrica. Si bien la naturaleza y la frecuencia de estos síntomas anormales.
Si la reacción exagerada del dolor a nivel local es en respuesta a los insumos de las estructuras dañadas y no hay otras anomalías sensoriales, las estructuras lesionadas pueden ser demasiado sensibles debido a los daños en los tejidos del cuello. La lesión y las articulaciones de una lesión irritable pueden reaccionar favorablemente a las de la rehabilitación o a otras terapias manuales. El ejercicio también puede reducir este tipo de reacciones nerviosas y también mejora la condición de los músculos, y mejora la gestión global de dolor en el cuello.
Fisioterapia Masajes Como dar masajes Videos de Masajes Desgarros Esguinces




