Brazo ortopédico

La tecnologí­a ha logrado que a través de los nervios que quedan luego de amputar el brazo, la persona pueda controlar automáticamente el brazo ortopédico y haciéndolo de mejor manera que con los brazos ortopédicos convencionales.

Una manera de hacerlo es transplantarlo en la parte de arriba del pecho los nervios motores y los de la sensibilidad, tomando los nervios del hombro. Los nervios crecen luego hacia los músculos del pecho y de esta manera se amplí­an los mensajes transmitidos a los músculos del brazo y de la mano, los mensajes son acatados por la prótesis y las transforma en los movimientos que realiza. Esto también ayuda a que la percepción de sensibilidad en el pectoral sea mayor.

Es posible que los pacientes transplantados puedan utilizar la nueva prótesis casi inmediatamente después de la intervención quirúrgica, y se ha demostrado que los movimientos que se pueden realizar son muchos mas rápidos que con otros brazos ortopédicos, facilitando la utilización pudiendo realizar mas de un movimiento al mismo tiempo y siendo más naturales que los convencionales.

Lo más importante de todo es que la sensibilidad que se llega a desarrollar en el músculo pectoral, es fundamental para luego poder desarrollar las nuevas prótesis mejoradas, para que el paciente cada vez tenga mas sensibilidad y mayor control sobre sus prótesis, y que a la vez cada vez la diferencia a un brazo natural sea lo menor posible tanto en funcionamiento como en estética.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

4 comentarios en “Brazo ortopédico”

  1. Gabriela Parra

    Necesito informacion de lugares en Mexico donde pueda conseguir este tipo de protesis.

  2. andrea heyl

    Por favor necesito informacion sobre este articulo en forma urgente a mi hijito hace una semana le amputaron su brazo izquierdo y quisiera saber cuando cuesta Gracias de Todo Corazon

  3. omar ferraris

    comozco un joven de 16 aí±os al cual quisiera ayudar,de nacimiento le falta casi la totalidad del antebrazo solo tiene unos 5 cm y como si tubiera un dedo, que mueve como si fuera su mano….que se podria hacer ? gracias saludo atte Omar.

  4. Flaycha

    hola, hce unos dias un amigo perdio un brazo en un accidente. Encontre este articulo y quisiera q me informen sobre lugares y costos. estamos en buenos aires. muchas gracias.

    flaycha1986@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio