El codo de golfista (epicondilitis medial) no se limita solamente a los golfistas, ya que ocurre en muchos deportistas y mujeres, las causas más comunes son los deportes de raqueta. El codo de golfista se produce por otros deportes como los bolos, el cricket, levantamiento de pesas y también lo padecen los arqueros. Esta afección y el codo de tenista más comunes son tendinopatías y síndromes de sobreuso, donde no hay una inflamación importante pero si una alteración patológica en el cuerpo del tendón en la zona dolorida.
Las altas tensiones se producen en la fase de rearmado de un lanzamiento y durante la aceleración posterior, y en el movimiento del golf de alta subida hasta el golpe de la pelota. Los golfistas tienen más probabilidades de que su mano dominante sea afectada y los jugadores de tenis que usan golpe liftado o top spin (literalmente en inglés «efecto desde arriba») pesado en sus golpes de derecha también están en riesgo.
El codo de golfista no es tan común como el codo de tenista, pero es la causa más frecuente de dolor en el codo medial. Desde la tercera a la quinta década de la vida son los períodos más comunes para la aparición del dolor y el 60% del codo de golfista se produce en la mano dominante. Un comienzo con dolor agudo diagnostico en un tercio de los pacientes, con los otros dos tercios se desarrollo durante un período de tiempo.
Codo de golfista: 2ª parte
———————————————————————————————-
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Fisioterapia, rehabilitación y tratamiento de lesiones.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.