Cómo se convierte en dolor de espalda de agudo a crónico

El dolor de espalda crónico es una condición muy importante, es la principal causa de la limitación de la función fí­sica en personas jóvenes menores de 45 años. La definición de dolor crónico es variable y puede ser tomada como un dolor persiste que va más allá del tiempo esperado de curación de los tejidos que pueden haber sido dañados. Esto es a menudo considerado pasadas las doce semanas. El dolor agudo tiene una función biológica y es advertirnos que que estamos sobrecargando la espalda, sin embargo, el dolor crónico no parece tener ninguna función útil.
El dolor de espalda es una afección muy extendida en la población y hasta el veinte por ciento puede sufrir problemas recurrentes o de larga duración que no son muy discapacitantes. Un pequeño número de las personas padecen dolor de espalda, alrededor de cinco a siete por ciento, desarrollan un problema de dolor a largo plazo, que interfiere con el trabajo y la actividad diaria. Los procedimientos quirúrgicos son moderadamente comunes para estos problemas y debido al escaso abastecimiento de sangre en los discos intervertebrales puede contribuir a una lenta recuperación.

La mayorí­a de dolores de espalda son causados por eventos traumáticos en esta zona o por cambios degenerativos que ocurren en los discos intervertebrales y las articulaciones. La conexión entre la patologí­a de la columna vertebral y el dolor que un paciente sufre no está completamente claro, como los prolapsos de disco y muchas protuberancias que no son sintomáticas. Puede haber razones neurológicas inflamatorias para el dolor de espalda, pero estos factores no son claros.

Comúnmente los estudios de diagnóstico disponibles no permiten identificar una patologí­a en particular que se pueda conectar con el sí­ndrome de dolor de espalda que se está investigando. Los factores psicológicos son conocidos por ser importantes en el desarrollo del dolor y la discapacidad. Los factores sociales y psicológicos aún deben ser identificados y tratados tan pronto como se puede evaluar y gestionar.