El dolor del miembro fantasma: 1ª parte

2
Nuestro cerebro tiene una representación de nuestro cuerpo dentro de él, una imagen mental de las diferentes partes del cuerpo que se encuentra en nuestra corteza cerebral sensorial. La corteza sensorial está programada para cuidar a determinadas partes del cuerpo y esta representación es conocida como el homúnculo. Las diferentes partes del cuerpo como los labios y las manos están muy representadas en otras áreas del cuerpo que necesitan mucho el control del cerebro para comprender lo que está pasando. Estas áreas del cuerpo son mucho más importantes para la gestión de nuestras vidas diarias y están representados con más fuerza en la región del cerebro dedicada a ellos.
Cuando el tejido está dañado libera quí­micos inflamatorios que causan tanto dolor en los nervios locales como para disparar y despertar los nervios que normalmente no participan mucho. Como los niveles de los impulsos nerviosos van en aumento hacia la médula espinal, los nervios de la segunda etapa no se sobreexcitan y comienzan a amplificar los mensajes entrantes, poniéndolos por encima de los niveles de transmisión del dolor al cerebro. Esta amplificación de los impulsos nerviosos entrantes se conoce como la sensibilización central, que ocurre en todos los estados de dolor agudo, pero que persiste en los estados de dolor central, tales como el dolor neuropático, de los cuales el dolor fantasma es un ejemplo.

El dolor tiene que pasar hasta el cerebro y la fuerza de su camino en nuestra mente consciente hasta que los sintamos, ya que nuestros dolores están siempre en nuestra mente en sentido estricto. El dolor no es imaginario, pero nuestros cerebros construyen una realidad virtual sensorial para que podamos comprender el mundo que incluye el tacto, el dolor y la realidad visual. Es importante darse cuenta de que el cerebro construye la experiencia del dolor que sufrimos y que esto no está hecho por heridas, hernias de disco o un ligamento desgarrado.

La amputación causa una interrupción mayor de los sistemas del cuerpo de lo que parece evidente en la superficie, ya que no es sólo de los ligamentos, músculos y huesos que se corta quirúrgicamente. Los nervios que viajan a las extremidades son transversales y esto tiene profundas repercusiones en el sistema nervioso, las cuales no se aprecian cuando la entrada del cuerpo se interrumpe. Cuando los flujos constantes de información que llega se cortan, el sistema nervioso reacciona de manera anormal y puede causar sí­ndromes de dolor desagradables que son difí­ciles de tratar.

El dolor del miembro fantasma: 2ª parte

———————————————————————————————-
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Fisioterapia, rehabilitación y tratamiento de lesiones.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

Los dolores del miembro fantasma: Antología poética
Los dolores del miembro fantasma: Antología poética
5,69€
Amazon.es
Amazon price updated: 2:48

2 COMENTARIOS

  1. hace un aí±o me amputaron una pierna, y sufro dolor fantasma, intente con varios medicamentos y nada pero mi fisiatra de formula un medicamento muy bueno carito pero bueno se llama lyrica, me ayudo bastante pruebenlo.

  2. Me acabo de operar del cerebro, el dia jueves 10 de junio. Tengo muchos dolores todo el dia estoy tomando antibioticos y tres veces al dia Gabapentina 400 ml cada 8 horas.Cada vez que tomo siento demasiado dolor con estiramiento de nervios, eso hace que sea mas doloroso. Consulte con mi neurocirugano y me dice que es normal que el dia sabado me sacara los puntos y me reducira la dosis. Necesito saber si es que hay alguna forma de relajamiento con masajes u otros para poder dormir que solo lo hago una vez en el dia, una hora solamente. todo el dia tengo mucho dolor. porfavor, apoyarme. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí