La compresión en el tobillo es una condición por la cual la persona sufre de una restricción en su movimiento del tobillo, ya sea debido a un problema óseo o de los tejidos blandos. Las causas típicas de esta condición por lo general son la irritación de la membrana sinovial de la cápsula o el tobillo secundario o una serie repetida de accidentes. Los esguinces de tobillo, sobre todo si son repetitivos, puede dar lugar a dolor crónico y los síndromes de compresión. Esto le provoca a la persona el dolor continuo, limitando su movilidad. Las estimaciones varían, pero el 10% de las personas que sufren esguinces de tobillo pueden desarrollar cierto grado de compresión.
El impacto agudo de tobillo es comúnmente causado por el pie que se dobla hacia abajo y con el peso del cuerpo sobre él, a menudo sucede por pisar un objeto irregular en una superficie. El impacto puede estar en la parte frontal (anterior) o en la parte de atrás (posterior) o se en la articulación de la unión entre la tibia y el peroné, justo por encima de la articulación del tobillo. En el choque anterior, la persona siente como el movimiento de los pies hacia arriba es bloqueado por la parte delantera del tobillo. La flexión dorsal del tobillo, sobre todo si se le obliga, como por embestir hacia adelante en el pie afectado, es parte del diagnóstico de este tipo de problema.
Si la intervención conjunta entre la tibia y el peroné se trata, entonces habrá sensibilidad y dolor a la palpación de la zona y al presionar con firmeza los dos lados del tobillo juntos. El pinzamiento posterior puede ser más difícil de diagnosticar, los síntomas son menos claros, aunque un movimiento de bajada de los pies forzado puede causar dolor. El pinzamiento anterior puede ser causado por patear una pelota en el fútbol o hacer maniobras repetitivas lanzándose como en la esgrima o el ballet. El daño repetido en la zona conduce a una lesión crónica y a la formación de espolones óseos en el borde frontal de la articulación.
Las investigaciones para la compresión de tobillo a menudo no contribuyen mucho al proceso de diagnóstico. Radiografías simples, las gammagrafías óseas y tomografías computarizadas son generalmente normales, aunque los pacientes que han sufrido choques anteriormente pueden tener espolones óseos en el borde delantero de la tibia y el astrágalo, hueso del tobillo. La resonancia magnética o RM es más útil ya que permite al médico identificar anomalías tanto en estructuras óseas como en tejidos blandos.
———————————————————————————————-
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas. Fisioterapia, rehabilitación y tratamiento de lesiones. Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.
Sportneer Juego de pesas ajustables en el tobillo, correa de muñeca, 0,45-2,3 kg (por tobillo)/0,9-4,5 kg (por par), 2 paquetes, negro
Tobillera para Esguince Hombre y Mujer con Placas de Soporte de PVC y Bandas de Compresión Ajustable. Tobillera para Deportes y Exterior con Protección...
chimoo Bola de Salto de Tobillo Plegable Anillo de Salto Intermitente Colorida Anillo de Salto de Tobillo Pelota de Salto Deportiva para Niños Niñas de 6, 7,...