Lesion Muscular: Contractura

0

Otra de las comunes lesiones musculares es la conocida contractura, que se puede definir como un dolor intenso y acentuado en el músculo afectado, es otros términos, la contractura es un aumento en el tono de un grupo de fibras musculares, y su prolongación puede durar varios días, para las personas que mantienen una actividad física activa es recomendable un buen calentamiento antes de iniciar los ejercicios y de igual manera hacer lo mismo al finalizar la actividad física, para preparar los músculos antes del esfuerzo, además se debe usar un buen calzado. Sin embargo otras causas que generan este tipo de lesión pueden ser las posturas estáticas, el sedentarismo y el estrés.  

Una contractura muscular no es más que una contracción continuada e involuntaria del músculo y algunas de sus fibras, y se deja observar por una hinchazón en la zona afectada lo cual genera un fuerte dolor. Este tipo de lesión puede aparecer antes o incluso después de hacer algún ejercicio físico. Lo ideal es prevenir este tipo de lesión y la mejor forma de hacerlo es tomar en cuenta todas las precauciones que se recomiendan. La contractura muscular se produce también cuando un músculo ha sido sometido a un movimiento repentino y brusco o cuando el musculo ha sido sometido a movimientos repetitivos.

Si ya presentas la contractura es importante tratarla, no por tu propia cuenta, sino con especialistas que determinen el grado de la lesión que se esta presentando, para adaptarte al tratamiento especifico que amerita el caso. En la mayoría de los casos se indican los calmantes y antiinflamatorios, para lograr relajar el musculo afectado y reducir la contracción del mismo, así mismo es muy conveniente aplicar calor local en la zona contraída. Las contracturas son dolorosas, prolongadas y muy incomodas, pero no son graves.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here