Politraumatismo en los niños

Es muy importante tener en cuenta que la medicina esta cambiando y que crece cada dí­a aun más. Hoy en dí­a es mucho más simple que un niño salga con un rápido mejoramiento después de una politraumatizacion.

Cuando un niño se fractura gravemente los huesos largos mayores, el traumatólogo también debe de hacer hincapié en el control del dolor que es una de las maneras que hay que tomar para la preanimación a través del paciente.

Cuando hay un niño politraumatizado la fijación del una fractura ya sea de fémur, de tibia, humero etc. Es uno de los principales cambiantes del pronóstico vital del niño.

Cada ves se utilizan mas formas no tan agresivas para el mejor cuidado del niño como las técnicas de osteosintesis que son muy rápidas de realizar que nos de una fijación del hueso estable, con un bajo riesgo de que se infecte y que nos facilite los traslados y que también facilite decúbitos postulares.

Esta es una forma muy eficiente de controlar el dolor para mayor bien estar del niño, en este tipo de pacientes los yesos circulares y las tracciones esqueléticas están desterrados.

Es tan asombroso la rapidez de que este tipo de pacientes ante este tratamiento se recupera que es muy gratificante que años después logremos verlos con secuelas músculo- esqueléticas insolubles y no con secuelas graves intelectuales que si no fuese por este tratamiento es muy poca la chance que tení­an de sobrevivir o de quedar libres de traumatismos encefálicos.

Ví­a: sccalp

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.