Sí­ndrome compartimental : 1ª parte

El sí­ndrome compartimental ocurre cuando una presión excesiva se desarrolla en uno de los compartimentos de los nervios, los vasos sanguí­neos aumentan la presión arterial y de esta manera evitan que la sangre fluya para suministrar a los tejidos. Esto puede causar problemas graves, incluyendo un gran dolor y la muerte del tejido, si no es tratada rápidamente. Este problema se produce sobre todo en la parte inferior de la pierna y en el antebrazo, cuando los músculos están incluidos en una sección de tejido blando llamado compartimento, con las paredes llenas de hueso y tejido conectivo fuerte llamado fascia. Esto hace que los compartimientos inextensibles y susceptibles a la presión se acumulen en determinadas circunstancias.
La causa más común del sí­ndrome de compartimento es una fractura de la tibia, pero hay otras posibles causas, que incluyen las lesiones por aplastamiento del tejido, apósitos ajustados y revoques, fracturas y daños a los vasos sanguí­neos. Si el sí­ndrome se desarrolla, los signos y sí­ntomas son una pérdida de sensibilidad en la zona, la pérdida de los pulsos y la pérdida de la capacidad de mover las extremidades. La descompresión quirúrgica es la principal forma de tratamiento para el sí­ndrome de compartimento. Las complicaciones potenciales incluyen insuficiencia renal, rotura del tejido muscular y contractura permanente de los músculos del antebrazo.

Un evento traumático es el factor desencadenante más común del sí­ndrome compartimental en el modo agudo, pero el rendimiento de entusiastas de los ejercicios pueden mostrar aumentos mensurables en la presión en un compartimento, llevando a un diagnóstico de sí­ndrome compartimental crónico. Los nervios y los músculos están dañados por la pérdida aguda de sangre en el compartimento debido a la presión que aumenta gradualmente dentro de un área inextensible. El daño irreversible del tejido puede ocurrir después de la aparición aguda y rápida del sí­ndrome compartimental.

Los calambres en las piernas pueden ser debidos a un sí­ndrome compartimental crónico, el dolor se presenta tí­picamente en ambas piernas y después de un perí­odo de ejercicio. Los criterios para diagnosticar el problema son especí­ficos para determinadas actividades y el problema ahora puede ser diagnosticado mediante la medición de la presión. El mayor riesgo de este sí­ndrome se produce después de la fractura expuesta de la tibia, con fracturas cerradas es mucho menos probable que cause problemas crónicos. Las lesiones de los vasos sanguí­neos también pueden desencadenar el sí­ndrome de compartimento, pero este es tratado por los cirujanos vasculares que descomprimen el área durante la intervención.

Sí­ndrome compartimental: 2ª parte

———————————————————————————————-
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Fisioterapia, rehabilitación y tratamiento de lesiones.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

2 COMENTARIOS

    • ami me pasa lo mismo y aun sigo mal si tendrias algo q comentarme gracias 🙂 saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí