Consejos de PREVENCIÓN para las VARICES (Ejercicio, Agua Fría, Masajes,…) y Tratamiento NO Quirúrgico (Tratamiento con microespuma para varices)
Las varices son venas inflamadas que se visualizan bajo la piel. Principalmente, se presentan en la zona de las piernas, siendo las mujeres más vulnerables ante estos síntomas que más allá de los efectos antiestéticos pueden producir molestias de dolor.
¿Qué factores de riesgo incrementan la posibilidad de sufrir varices?
- El exceso de peso,
- un estilo de vida sedentario,
- la edad
- y los antecedentes familiares.
Conviene puntualizar que más allá de que las varices sean observables a nivel estético, el diagnóstico solo puede realizarlo un profesional a partir de la visualización del tejido de venas, dolor en la zona dañada, cansancio frecuente en las piernas.
El mejor modo de tratar las varices es la prevención. Y los masajes son una fórmula sencilla con óptimos beneficios terapéuticos.
¿Cuáles son los beneficios del masaje?
Activación de la circulación de la sangre. Además, el masaje es efectivo incluso cuando las varices ya son evidentes porque reducen el dolor en la zona dañada.
Es muy importante que realices masajes suaves con tus manos pero nunca ejerzas presión sobre la zona dañada. Nunca realices masajes directamente sobre la misma.
Existen distintos tipos de masajes, uno de ellos es el circulatorio. A través de esta técnica de masajes breves, potencias la sangre acumulada en la zona de las varices, para que fluya (fuente: i-varices.com).
Técnicas para tratar las varices
Afortunadamente, cada vez hay más técnicas para encontrar una solución sin tener que pasar por el quirófano. El tratamiento microespuma varices es una de las técnicas más avanzadas.
¿Cuál es el proceso? El profesional inyecta en la vena afectada polidocanol, tratada de modo ótpimo para transformarla en microespuma. Se trata de un método muy poco molesto. Además, el paciente puede continuar con su actividad normal gracias al proceso ambulatorio.
Consulta con un especialista para solicitar más información sobre los vasos capilares. Además, existen consejos sencillos que, a partir de tus circunstancias, puedes poner en práctica para evitar este problema de salud. Por ejemplo, integra en tu dieta frutas y verduras de temporada, para tener una dieta saludable, potenciando el adecuado control del peso. Además, también puedes aplicarte duchas de agua fría en las piernas.
Caminar es el mejor ejercicio físico para prevenir las varices a través de una actividad física practicada con moderación. Utiliza calzado cómodo y deportivo durante tus paseos. Además, desde el punto de vista profesional, es muy importante que te cuides y descanses.