Lesion Muscular: Contusión

Una contusión es una lesión directamente al tejido causando su ruptura sin romper la piel, por lo que se produce un moretón en la zona lesionada, su causa se puede originar por un golpe. En sí la contusión es un golpe que recibe el músculo y por lo general soy muy comunes. Las contusiones musculares se localizan con mayor frecuencia en las zonas profundas del músculo, cerca del hueso, aunque también pueden ser superficiales y pueden aparecer en cualquier parte del músculo. Las contusiones se consideran graves cuando éstas originan las limitaciones de más de un tercio del recorrido articular normal, mientras que cuando una contusión es leve solo causa una pérdida de menos de un tercio del recorrido articular normal.

Los primeros auxilios que se deberán aplicar en caso de una contusión es en primer lugar inmovilizar la zona lesionada y elevarla, además de aplicar frío local por medio de compresas de agua fría o hielo, ya que con esto se logra congelar y anestesiar la zona, y con esto reducir el fuerte dolor al afectado.

Pues se ha concluido que en algunas personas este tipo de lesión se hace notar con mayor intensidad en dicha zona debido a su frágil piel, sin embargo el tamaño del moretón indicará cuan grave es la contusión, y parece curioso pero en la mayoría de las tradiciones ante un hecho como este se suele colocar en la zona lesionada un trozo de bistec, es decir, colocar la lonja de carne sobre el punto de impacto para aliviar el fuerte dolor y evitar que se forme un hematoma peor, en otros casos se ha oído decir que es recomendable hacer un emplasto con hojas frescas de angélica y aplicar en la zona golpeada, por otro lado se considera muy efectivo triturar hojas de almendra frescas y hacer un cataplasma para evitar el hematoma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí