Las personas que sufren de celulitis, suelen tener serios problemas de autoestima y por eso, atacan el problema de todas las formas que pueden. Una de ellas es los masajes por medio de la masoterapia.
La masoterapia es un masaje anticelulítico que se puede pedir en cualquier Spa o centro estético especializado. Además se ser masajes que quitan de una vez por todas las piel de naranja, ayudan también a adelgazar un poco ciertas zonas del cuerpo.
El problema de la piel de naranja es en su gran mayoría de las mujeres. Muchas mujeres esperan cosas milagrosas que les quite la piel de naranja o los kilos de más, pero eso no existe. Aunque la masoterapia es muy efectiva, esta debe estar acompañada de diferentes cosas entre ellas, ejercicio físico o una buena dieta anticelulítica.
Todos los masajes de la masoterapia se aplican en la zona afectada con ligeras presiones, de forma manual. Al presionar se consigue que el cuerpo se oxigene y se active a circulación, por lo tanto, el cuerpo se depura.
La masoterapia se presenta en varios grados, dependiendo de la gravedad de la celulitis, se tendrá que optar por una u otra.
Tipos de masajes de masoterapia
- Linfatico
- venoso
- Clásico
- de tejido conjuntivo
Casi todos los masajes dados por expertos suelen tener cremas anticelulíticas. Nunca deje que cualquier persona que no sea experto le de un masaje con cremas, ya que algunas pueden causar alergias según el tipo de piel.
Algunos tratamientos son más agresivos, ya que dependen directamente del tipo de piel y de lo avanzada que esté la celilitis.
Qué beneficios tiene este masaje
- Acelera la circulación mejorándola
- Elimina el exceso de líquidos almacenados
- Ayuda al aparato digestivo a funcionar más rápido de tal manera que elimine impurezas más seguido
- Combate el estrés de forma eficaz