La técnica de masaje Reiki es una de las técnicas de masajes más famosas junto con otras como la Shiatsu, que provienen del lejano oriente, En español significaría “La fuerza universal de la vida” entre sus grandes características es que después de una sección de este masaje se siente una fuerte sensación de relajación muscular y emocional.
Esta técnica de masaje Japonés es una técnica muy solicitada ya que ayuda no solo en un ámbito físico sino además esta puede ayudar en el ámbito emocional y mental, la forma más popular de esta técnica es la que se utiliza en masajes, sin embargo podemos decir que es una técnica muy sencilla pero a la vez muy poderosa.
Esta técnica consiste en que el o la masajista trasmite la energía Ki mediante el contacto con sus manos, en artes marciales se dice que existe una energía llamada Chi, para algunos la energía Ki y la energía Chi es la misma.
Ahora bien quizás nos preguntemos sobre el significado de esta energía Ki, y vamos a decir que la energía Ki es la energía que puede ser trasmitida de una persona a otra mediante el contacto en el Reiki, se dice que esta energía es la energía del amor.
Entre los beneficios del Masaje Reiki tenemos:
1. Ayuda a aliviar dolores
2. Ayuda a combatir la fatiga
3. Controla el estrés
4. Ayuda a aliviar desordenes emocionales
5. Armoniza y balancea el cuerpo
Otra de las curiosidades de la técnica de masajes Reiki es que es proviene en si misma de filosofías budistas pero se dice que en el Japón fue descubierta por un misionero cristiano.
El masaje Reiki viene acompañado de una gran ideología, pero independientemente si se cree o no en esta ideología, se puede llegar a disfrutar de esta técnica gracias a que es muy relajante y estimulante, claro está que si el individuo prefiere una técnica más fuerte, este debe de recurrir a otra técnica mas fuerte ya que el Reiki es muy suave.




