Los terapeutas recomiendan beber agua después de un masaje por diferentes motivos. De hecho, el consumo de agua en general es beneficioso, ya que el cuerpo se beneficia de una hidratación adecuada, y el consumo de agua va a ayudar a los riñones y a otros órganos en el proceso de eliminar las diversas sustancias o toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo. Pero beber agua antes de realizarse un masaje es también muy recomendable, ya que facilitará el trabajo del terapeuta al contribuir en la hidratación de los músculos para que sean más fáciles de manipular.
Hay dos razones importantes por las que la gente deba beber agua después de un masaje . La primera tiene que ver con las toxinas liberadas en los músculos mientras el terapeuta los manipula, y la segunda es que los músculos del cuerpo estén adecuadamente hidratados.
En el caso del masaje linfático , beber agua después del mismo es especialmente importante, ya que la estimulación de la circulación linfática genera una gran liberación de desechos de nuestro cuerpo. Si comparamos la linfa como si fueran las tuberías del alcantarillado de nuestro cuerpo, la linfa actúa recogiendo todos los materiales no deseados y los arrastra a través de ella para su eliminación.