No se trata de deslizar la mano o los dedos sobre el cuerpo de la persona, es saber como hacerlo para poder lograr el objetivo que quiere el paciente o cliente. Primero se le tiene que hacer saber que parte del cuerpo se le va a masajear, se le enseña la posición en la que se va a recostar, claro, sin descuidar las zonas que se tienen que proteger, esto con la finalidad de que no vaya a terminar un músculo lastimado.
Ya bien colocado, se empieza a palpar la parte que se tiene contemplada masajear, para encontrar alguna variación en el tono muscular, así se logrará saber si se realiza un masaje superficial o profundo.
Después de palpar, sigue el paso denominado “pases magnéticos sedantes”, los cuales son los movimientos que se efectúan con todos los dedos semi flexionados, su ejecución es lenta y superficial de forma circular.
Sigue el paso llamado “vaciaje venoso”, la cual consiste en disminuir la circulación cutánea para que cuando se efectúen maniobras de mayor profundidad pero sin tener que dejar hematomas, hay que saber como hacerlo.
Después empieza lo más importante, la forma como se realiza el movimiento de los dedos, su nombre es “amasamiento digital”, el cual se realiza con pequeños movimientos circulares, con la yema de los dedos, pero cada uno de los dedos moviéndose de manera independiente. La palma de la mano no debe de estar apoyada, por lo tanto esta en forma cóncava, además los dedos deben de estar ligeramente separados.
La finalidad es actuar en la zona de riego sanguíneo, ya que cuando se amasa la musculatura se trata hacer circular un poco más la sangre, la cual servirá para nutrir mejor la zona tratada, así se podrá disminuir las famosas contracturas, las cuales son un aumento del tono muscular por encima del nivel máximo.

