Como Hacerte Un Automasaje (Parte I)

Como Hacerte Un Automasaje 1

Después de un arduo día de trabajo un masaje es ideal, con un masaje olvidas las tensiones diarias. Dejas atrás el estrés que te atormenta y te persigue. Lo malo es que no siempre encuentras a alguien que te de un masaje reparador.

Es por ello que en este posteo te enseñaremos a darte un automasaje. Con sólo diez minutos quedarás como nuevo con este masaje reparador. A través de golpeteos eliminaras tensiones de tu cuerpo y te prepararas para un merecido descanso y relax.

También puedes hacer este automasaje cuando te levantas por la mañana, con el comenzaras el día con otra predisposición y energía.

Automasaje completo y reparador

Esta técnica de masaje es utilizado en disciplinas de origen marcial, con él se prepara a las personas que esta disciplina para realizar su entrenamiento. El objetivo de este automasaje es estimular el cuerpo, hacer una suerte de precalentamiento y relajar las zonas que están más tensas, para que luego no se tensen más con la actividad.

Debes masajear todas las zonas por igual, a todas debes dedicarle el mismo tiempo, y masajearlas con la misma intensidad. De esa manera mantendrás un equilibrio en el masaje y la relajación del cuerpo.

Tecnica

Para hacer este automasaje debes utilizar las palmas de tu mano, y aplicar con ella persuasiones suaves sobre tu cuerpo. Debes hacerlo delicadamente y con la misma intensidad en todas las zonas.

Puedes hacerlo sobre la ropa o sobre la piel antes o después de la ducha, de esa manera la relajación en mayor. Este palmoteo puede ser combinado con ficciones estas deben ser muy suaves,

Para los rincones más pequeños como la cara, los ojos o las mejillas. En ellos también aplicarás pequeños golpes o fricciones.

En qué orden dar el automasaje

Para no olvidarnos de ninguna zona podemos comenzar por determinado lugar a hacer este masaje reparador, por ejemplo la frente

Cara

  • Frente, debemos pasar la palma de un extremo a otro
  • la nariz será masajeada con la yema de los dedos
  • los ojos los masajearemos como si peináramos las cejas
  • el labio superior y la barbilla lo haremos con el índice y el pulgar
  • las mejillas deben ser pellizcadas por el pulgar y el índice suavemente para estimular la circulación.

Como este es un tema que debe ser tratado en forma muy minuciosa, seguiremos contándote como hacer este automasaje en el siguiente posteo. No te lo pierdas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.