Como Hacerte Un Automasaje (Parte II)

Como Hacerte Un Automasaje 2

En el posteo anterior comenzamos a contarte lo que era un atuomasaje, y cuál era la técnica para practicarlo. Este automasaje se hace con los dedos y las palmas de la mano como si hicieras percusión en el cuerpo.

El automasaje debe darse en todo el cuerpo y con la misma intensidad, cada una de las zonas de tu cuerpo tiene la misma importancia. Es por eso que no debes olvidarte de ninguna de ellas, y ser muy minucioso con este  masaje reparador para lograr una buena relajación. 

A continuación te contamos como masajear las restantes zonas de tu cuerpo

Las orejas

En esta zona está reflejado todo tu cuerpo, debes colocar tu dedo pulgar detrás de ellas, con el dedo índice y el mayor, debes friccionarlas suavemente en círculos, veras como rápidamente entran en calor, con este masaje reparador.

Cabeza

Para hacer un automasaje en esta zona coloca las diez yemas de tus dedos en el cráneo a la altura de tu cabeza. Con ellas frota todo el cuero cabelludo.

Cuello

Pon las palmas de tus manos por detrás y coge tu cuello con ambas manos, deslízalas hacia los lados, ejerciendo una suave presión con la yema de tus dedos. La presión debe ser muy suave.

Para masajear por delante, coloca la mano abierta desde donde comienza el cuello, y bájala suavemente hacia el esternón ejerciendo cierta presión. Hazlo primero con una mano y luego con la otra. Para acompañar este masaje respira profundo, inhala y exhala mientras haces el masaje reparador.

Pectorales

Coloca la mano derecha sobre el pectoral izquierdo y a la inversa, frota con la yema de los dedos, puedes alternar también dando golpeteos con las yemas de los cuatro dedos. 

Brazos y omoplatos

Pon la mano derecha sobre le omoplato izquierdo, debes ayudarte sosteniendo el codo con la mano izquierda. Da pequeños golpes con la mano, luego estira el brazo y da pequeños golpes arriba y abajo. Luego repite lo mismo con el otro brazo. 

Abdomen

Para esta zona debes hacer fricciones en sentido contrario a las agujas del reloj, completa el automasaje en esa zona, con algunos golpeteos con la palma de tu mano en la misma dirección.

Zona lumbar

En esta zona debes frotar con las palmas de tus manos y con el dorso de ellas.

Piernas

Da unos suaves golpes con las palmas de tus manos en cada una de tus piernas, comienza por los muslos y llega hasta los pies, debes recorrer de esa manera todo el largo y ancho de tus piernas.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.