El masaje en la espalda

¿Cuántas veces uno ha querido que le hagan un masaje en la espalda? o ¿Cuántas veces has querido hacer un masaje para esa persona especial, pero dudas en hacerlo porque no sabes como hacerlo? Son preguntas que durante el paso de los años uno se hace cuando se siente estresado o simplemente quiere relajarse, ahora mismo te digo las instrucciones para que puedas hacerlo a tu pareja, familiar o amigo o amiga. Recuerda trabajar siempre de arriba hacia debajo de la columna,  empieza a acariciar desde los hombros y sigue bajando por la región dorsal o comienza en la región dorsal hasta llegar a las nalgas, concentrándote en la zona que se tiene que trabajar.

  • Cómo primer paso debes de comenzar con algunas caricias largas y suaves bajando por el centro de la espalda desde la base del cuello hasta las nalgas y sube con suavidad por los costados.
  • Segundo paso. Amasa los músculos de los hombros aumentando gradualmente la presión, subiendo por el cuello hasta la base del cráneo.
  • Tercer paso. Masajea la zona de los omoplatos y de los músculos que rodean la región dorsal de la columna. Utiliza pequeños movimientos circulares mezclados con caricias suaves más largas.
  • Cuarto paso. Presiona con los pulgares las tiras de músculos situados a los lados de la columna, comenzando por el cuello. Cuando llegue a la mitad de la espalda, desliza las manos de nuevo hasta el cuello y repite.
  • Quinto paso. Presiona los hombros con las manos de forma transversal y baja por la espalda hasta las nalgas.
  • Sexto paso. Presiona las tiras de los músculos a lado de la columna con los pulgares, de arriba hacia abajo, desde la mitad de la espalda hasta las nalgas, sigue así con ambos lados y con movimientos circulares.
  • Séptimo paso. Acaricia con firmeza, con las manos extendidas de arriba hacia abajo y termina el masaje con caricias largas y calmantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí