Así, la reflexología podal utiliza aprovecha los conocimientos anatómicos para influir desde los pies, en las diferentes zonas y órganos del cuerpo humano (de ahí su nombre). En concreto divide el cuerpo en 10 zonas verticales y 54 trasversales, que se trasladan de forma esquemática a los pies, desde donde se pueden tratar dolores tanto de órganos internos, como de cualquier miembro de nuestra anatomía
Cada vez mas utilizada y reconocida, no solo por los amantes de las terapias “alternativas” o naturales, si no también por fisioterapeutas y quiromasajistas , debido a sus múltiples beneficios y a la practica ausencia de efectos secundarios. Sus virtudes provechosas son varias: es relajante, ayuda a combatir el estrés, mejora la circulación sanguínea así como la eliminación de toxinas del organismo. Ademas esta especialmente indicado cuando la zona a tratar es demasiado sensible o dolorosa.
Desde hace unos años, como se ha dicho anteriormente, esta técnica se ha extendido y no es difícil encontrar especialistas, que, gracias a sus manos, pueden proporcionarnos un poco mas de bienestar.