La salud y el buen mantenimiento del cuerpo de una persona dependen en gran consideración de la salud de nuestras células, y a su vez las células necesitan de un buen flujo sanguíneo para su buen funcionamiento por lo que el masaje es muy útil y muy recomendado ya que ayuda en gran manera a aumentar la capacidad de la sangre para trasladar oxigeno, incluso los masajes ayudan a aumentar los glóbulos blancos y los glóbulos rojos de sangre. Igualmente el masaje permite liberarnos del dolor, y permite mantener la flexibilidad de los músculos, evitando que estos se contraigan, por lo que el masaje es una excelente técnica de relajación, reduciendo el estrés y permitiendo un mejor descanso en la persona.
Hay diferentes tipos de masajes y también hay masajes para cualquier parte del cuerpo humano, incluso se ha demostrado que acompañar una rutina de masajes con una dieta sencilla saludable, ayudará a evitar depósitos de grasa en el cuerpo, las sesiones de masaje suelen durar un tiempo de 15 minutos hasta 1 hora dependiendo de la condición del paciente.
Las zonas más comunes donde se aplican los masajes son en la espalda. Para este masaje el paciente debe estar acostado boca abajo en la camilla donde se le aplicará el masaje, también se suelen dar masajes en el cuello, ya que es otra de las zonas más propensas a padecer de tensión, la posición que deberá adaptar el paciente es igual acostado boca abajo y deberá afincar su cabezo sobre sus manos (posición de descanso), otro de los masajes más comunes es el masaje en los músculos trapecios, y el masaje en los hombros, y osara que la sesión de masajes sea completa se realizarán masajes en los muslos, en los antebrazos, en las rodillas para estimular las articulaciones de la zona, y por último se deberá dar el masaje en los pies acentuándose más en la parte de los talones.
Muy buen aporte. Saber dar masajes puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran disponibilidad laboral que poseen hoy en día los profesionales de esta área.