Los píes es una parte del organismo, que sus músculos y nervios, están relacionados por todo el cuerpo, esto hace que un masaje o contacto con los píes, pueda ser de gran importancia para habilitar y llegar a tener relajación con otras partes del cuerpo.
Así, se dice que tocando una parte en concreto de la planta del píe, se puede producir una reacción en la cabeza, los hombros, la rodilla, el corazón… incluso al ovario o la próstata. Por eso se dice que un buen masaje es estimulador para otras áreas. Son zonas erógenas, y comunicados con cuatro puntos sexuales del cuerpo, lo que lo hace más placentero, ya que puede incluso llegar a excitar.
Para hacer este ejercicio en parejas, es muy gratificante untar aceite en las manos, y luego comenzar a masajear el pie de la otra persona, haciendo círculos con los pulgares por toda la planta del píe. Los píes es una parte muy sensible del cuerpo, lo que lleva consigo que al hacer un masaje hay que actuar de forma delicada, para que el masaje sea eso, y que la otra persona se relaje, no que esté en tensión debido al toqueteo con su planta del píe.
El masaje de píes lleva con ello la reflexología, que el arte de dar masajes en el píe para calmar males y tensiones en otras partes del cuerpo. Lo que ayuda a eliminar toxinas, evitar enfermedades o males en la salud.
El masaje en pies aporta relajación en caso de estrés, ansiedad o dolores de cabeza.




