Siguiendo con el masaje facial, hay que tener en cuenta que al llegar a la parte superior del cuello usa todos los dedos juntos y con las palmas hacia abajo masajear de forma suave.
Comenzar a deslizar los dedos sobre el rostro buscando la dirección de los músculos y los movimientos serán ascendentes y sin ejercer mucha presión. Usar los dedos siguiendo la dirección del musculo realizando movimientos largos o rotativos siempre ascendentes.
Al dar masaje en la frente busca el centro con las manos masajeando siempre con las yemas de los dedos con movimientos hacia las sienes. Por la parte de los ojos busca el hueso y da pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, abre tus dedos y masajea el parpado y alrededor del hueso con movimientos ascendentes.
En la parte de la nariz vas a cruzar tus dedos entre sí, frente a tu cara, ahora con los pulgares a ambos lados de la nariz comienza a frotar haciendo círculos en forma ascendente.
Procede a colocar tus manos de manera que tus pulgares queden arriba de la oreja a ambos lados y tus dedos índices en medio de la frente y realiza un poco de presión. Por último date una pequeñas palmaditas en el rostro y eso es todo.
El masaje facial mejora de la piel y el tono muscular, los músculos facial y los ojos, alivia el dolor de cabeza tensional y el dolor facial, alivia el estrés y la tensión, el relajamiento físico y mental.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gM-3VyGyuvE[/youtube]




