Masaje Tuei Na y MTC

masajes tuei na

El masaje Tuei Na es una excelente técnica terapéutica de la medicina tradicional china que se aplica con el objetivo de equilibrar las emociones y el funcionamiento de los órganos. Colaborando en  un estado de bienestar general para el hombre.

La medicina tradicional china se basa en tres pilares o ramas fundamentales. La herboristería en la que se hace uso de plantas, la acupuntura a través de la manipulación o inserción de agujas en el cuerpo y el masaje Tuei Na que significa presionar y empujar.

Desde su concepción, la MTC integra la materia y energía del ser humano y el ambiente que lo rodea.  Basada en los cinco elementos del Feng Shui: madera, fuego, agua, metal y tierra. Y en el  yin y el yang, como opuestos que deben permanecer equilibrados entre sí.

Materia y Energía

El Tuei Na trabaja la materia mediante el masaje y la manipulación sobre músculos y tendones. Y la energía a través de los meridianos en forma general y presionando sobre los puntos de acupuntura en particular.  A fin de estimular el flujo del Qi y del Xue en el cuerpo, logrando así regular el funcionamiento interno de los órganos y el equilibrio de su energía. El Qi para la cultura china es un principio activo o energía vital que todo ser vivo posee, y el Xue  es la sangre, una de las cinco sustancias fundamentales.

Este masaje, al igual que el masaje tailandés puede utilizarse en niños ya que trabaja los puntos de acupuntura de una forma más suave. Es beneficioso al abordar el cuidado del ser humano de una forma integral, teniendo en cuenta el aspecto mental y emocional del ser, además del físico.

El Masaje Tuei Na libera y desobstruye los canales de energía permitiendo un reflejo inmediato en la salud a través de la piel y el armonioso movimiento de las energías vitales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.