Masajes a Animales Domésticos

masajes a mascotas
Consejos sobre cómo dar masajes a mascotas y sus beneficios.

Si tenemos una mascota como perros o gatos en casa ya nos habremos dado cuenta de que ellos son los reyes de la casa y los cuidaremos como tal. Muchos piensan que sólo por haber sido una mascota cara se merecen los mejores cuidados (pensando por ejemplo en un caballo pura raza), pero os aseguro que no sólo ocurre en esas situaciones.

En su día un amigo me comentó de una web donde regalaban animales y ahí fue donde conseguí a mi mejor amigo, un perrito que no es de raza pero al que cuido como a nadie, así que te animo… entra y encuentra tu mascota en OLX, que es donde yo lo hice.

Es desde entonces cuando cada cierto tiempo, sobre todo al darle los baños, aprovecho y doy masajes a mi perro, pruébalo, te aseguro que le encantará.

El tener una mascota doméstica inflige mucho cuidado, ya no sólo es el cuidarla, poder tener la casa en condiciones para ella, si no que se sienta muy bien a tu lado, para eso puede servir el dedicarle unos minutos al dí­a para darle masajes y cuidados.

Esta arte, de masajear a los animales domésticos apareció en China, donde se descubrió que los animales respondí­an hasta cinco veces más rápido que las personas normales antes del estí­mulo del masaje, ya que tienen muchos bloqueadores psicológicos, lo que hace que este tipo de masajes hagan fluir mejor su energí­a.

¿Cómo masajear a tu mascota?

Para hacerle un masaje simplemente debe esperar a que la mascota piense que es un buen momento para que la tengas cerca (yo aprovecho durante el baño o mientras lo estoy secando), no serí­a conveniente obligarla a ponerse a su lado, ya que lo que puede originar es que se agobie más.

Una vez conseguido esto, el masaje sobre animales se basa en la fricción o deslizamiento de tus manos sobre su cuerpo, no de forma brusca.

Esto serí­a beneficioso comenzar a aplicárselo a su mascota desde pequeña, pero aún así­, nunca es tarde, y el mejor sitio para comenzar es el cuello del animal.

Esto hace que su mascota relaje músculos y gane fuerzas más tarde si las perdió debido a algún golpe o accidente, además de promover la circulación sanguí­nea.

Al terminar, puede ofrecerle a su mascota algún premio por haberse mantenido quieta, sin mal acostumbrarla, eso ya depende de usted. Y lo aconsejable es que el ejercicio no sobrepase de los diez minutos.

Los masajes a animales también son usados en fisioterapia veterinaria, por ello vemos como utilizarlos con tu mascota le aportará beneficios musculares y psicológicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.