Masaje Circulatorio en Fisioterapia

Cada tratamiento de fisioterapia prescripto por el médico trata de solucionar una dolencia especí­fica o de prevenir problemas debidos a malos hábitos, malas posturas, falta de movilidad o esfuerzos mal hechos. En algunas rehabilitaciones en fisioterapia se suelen usar mucho los masajes circulatorios, los cuales ayudan a tener una buena circulación en la masa muscular dando una sensación de alivio y descanso a la vez.

Cómo realizar un masaje circulatorio

A continuación les dejo un ejemplo de masaje circulatorio explicados paso a paso que son muy beneficiosos para lograr un cuerpo fuerte y prevenir las temidas contracturas.

  • Para trabajar los brazos, por la parte de atrásde éstos colocar al paciente boca abajo acomodarle las piernas, la espalda, la cabeza quedando en una posición apta para el masaje, luego tomamos los brazos con las dos manos y presionando los estiramos sobre la colchoneta.
  • Como en las piernas aquí­ encontramos huesos grandes y pesados donde se debe presionar hasta lograr que se relajen, seguimos con un masaje circulatorio en esta zona de la misma forma que se hizo en los brazos por la parte de adelante, siguiendo con la apertura de la lí­nea de atrás utilizando la misma técnica de despegado.
  • En seguida continuar presionando con la yema del pulgar las inserciones del codo, se debe hacer lentamente sintiendo como el pulgar entra dentro de la inserción para aflorar toda esa zona presionamos también con el pulgar sobre el codo siguiendo en toda esa parte y debajo del mismo hasta lograr que se afloje.

1 comentario en Masaje Circulatorio en Fisioterapia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.