Aquí se fusionan la aromaterapia y el masaje, juntos, estos dos métodos antiguos se combinan para tratar la mente, cuerpo y el alma. La aromaterapia es el uso terapéutico de aceites esenciales. Es la antigua ciencia de la curación, relajante y energizarte del cuerpo por el uso de las plantas y sus partes. La palabra aromaterapia se deriva de dos palabras aroma de lo que significa por el olor y la terapia que significa para la curación.
Los aceites esenciales son la base de la aromaterapia las raíces, cortezas, flores, frutos, semillas y frutos se utilizan para la destilación de los aceites. Cada aceite esencial es una esencia aromática, destilado a partir de un origen botánico único. Los aceites esenciales son altamente concentrados y no deben ser utilizados directamente. Estos aceites se pueden mezclar y esta mezcla se llama sinergia. La sinergia es más potente que los aceites individuales. Dado que estos aceites son tan potentes en su forma concentrada se mezclan con aceites simples llamados aceites portadores como el núcleo de almendra dulce, albaricoque, o los aceites de semilla de uva. Los aceites esenciales pueden tener muchos efectos diferentes en el cuerpo, en la mente y en el espíritu. Pueden ser sedantes o estimulantes, analgésicos, antiespasmódico y antibacteriales. Entran a través de nuestro sistema olfativo y afectan el sistema nervioso, mejorando así nuestro estado de ánimo.
Masajes
La terapia de masaje es también una antigua forma de medicina alternativa. Puede afectar el sistema nervioso autónomo, y calma la mente, reduciendo el estrés en el cuerpo. El masaje estimula la circulación sanguínea, aumentando el suministro de nutrientes y oxígeno a las células. También estimula el flujo linfático, mejorando el drenaje de los tejidos y el sistema inmunológico.
Dependiendo su necesidad se crea una mezcla de sinergia con el aceite portador. Hay un montón de combinaciones que están especialmente diseñados para determinadas enfermedades como la artritis reumatoide, el estrés, las lesiones deportivas, migrañas, insomnio, etc.