Los masajes con piedras son una de las terapias que más solitan las personas que acuden a los Spas más prestigiosos del mundo.
Este tipo de masajes vienen de oriente, donde se cree que los 7 chakras están conectado y de alguna manera son el pilar de nuestro día a día. Estos están colocalos a lo largo del canal del cuerpo desde la frente, bajando por la columna; podemos decir que son centros de energía y cada uno corresponde a varios órganos.
Que el masaje con piedras calientes y frías sea una novedad hoy en día, no quiere decir que sea algo nuevo, en realidad, en oriente es una técnica que tiene miles de años; incluso se sabe que los Indios Americanos lo usaban para aplacar sus dolencias.
En el masaje con piedras calientes, estas piedras se colocan encima de los chakras pidiendo a la persona que recibe el masaje que se concentre en cada uno de ellos a medida que se van poniendo las piedras encima.
Las piedras para masajes deben estar a unos 50 grados aproximadamente. Con esta temperatura se consigue aumentar el riego sanguineo y el metabolismo celular.
Qué beneficios tiene el masaje con piedras calientes
Este tipo de masajes son perfectos para curar las dolencias, además de endurecer los tejidos. En las épocas en las que se está agotado mentalmente, son perfectas ya que activa la mente evitando la fatiga. Disminuye tdos los tipos de inflamaciones musculares y drena el ácido láctico.
Las personas que sufren problemas de espalda muy seguido deberían acudir algunas veces al mes a un masaje con piedras calientes. Se considera que este masaje es igual a un masaje profundo pero que se hace en mucho menos tiempo.
Suelen ser masajes que se compelemntan con aromaterapia o musicoterapia.
Los masajes con piedras también son llamados stone theraphy.