Cuando queremos relajarnos siempre optamos por un buen masaje, para esto no hace falta acudir a un profesional, ya que cualquier persona que tengamos cerca es buena para que nos de unos minutos de presión en la zona donde tenemos acumulada tensión. Uno de los masajes más relajantes de todos, incluso mucho más que en la zona de la espalda, son los masajes en la la zona del cuero cabelludo. Este tipo de masajes no se ocupa de relajar el cuerpo, sino que lo que relaja es a mente y desde allí, se va relajando el cuerpo lentamente.
Junto con el masaje en los pies, el masaje en el cuero cabelludo es uno de los más revitalizantes que existe según los masajistas profesionales. Si lo que se quiere es mantenerse activo y saludable, manteniendo el estrés a raya, podemos optar por este tipo de masajes más a menudo, ya que nos lo podemos realizar fácilmente en cualquier momento. Además de eso, activamos la circulación de esa zona consiguiendo que el pelo crezca mucho más rápido.
Que efectos positivos tiene este tipo de masajes
- Se limpian las células muertas de esa zona. Cuando nos duchamos, es muy fácil que nos exfoliemos todas las zonas del cuerpo rápidamente gracias a la esponja, pero la zona del cuero cabelludo es más difícil. con estos masajes conseguimos «remover» las células muertas de esa zona más a menudo.
- Se mejora la circulación casi desde la primera vez, o que hace que se tenga una mejor llegada de nutrientes a esa zona, gracias a que existe una mayor cantidad de sangre llegando.
- Disminuye la fatiga
- Mejora el retorno venoso
* nota: para realizar este masaje es necesario que se pongan unas gotas de aceite de coco en la punta de los dedos y se empiece el masaje desde la zona inferior de a cabeza hacia delante.