Spa: Tratamientos

Continuando el tema del artí­culo anterior referente a lo que podemos hacer en un spa y sus beneficios sobre nuestra salud tenemos que, pueden realizarse todo tipo de actividades. Por ejemplo, jugar al tenis, hacer gimnasia, tomar una sesión de cama solar, relajarse en un sauna seco y finalizar con una ducha revitalizante.

Sin embargo, aunque la oferta de servicios es muy amplia, el que todo el mundo busca, es el de masajes. En este sentido, la tendencia actual apunta hacia una vuelta a lo natural, sobretodo en cuanto al tipo de productos que se utilizan durante la terapia. Los masajes se efectúan con esencias y aromas agradables, a naranja, o a cí­tricos.

Veremos dos categorí­as de tratamientos, ellos son los…

1- Tratamientos Holí­sticos:

Shiatzu: técnica de toques que se realiza en camilla.

Masaje Tailandés: durante 70 minutos, se hace en una colchoneta ubicada en el piso. El terapeuta ejerce diferentes tipos de maniobras, destinadas a la elongación de los músculos. Cada una de ellas se relaciona con una postura de yoga. El paciente sólo debe relajarse, mientras el terapeuta va estirando sus piernas, y sus brazos, de acuerdo con las diferentes posturas.

Piedras Calientes: se ha impuesto en los últimos tiempos. Las piedras poseen un alto poder energético por su origen mineral. En el tratamiento, se ubican las piedras calientes en los diferentes chacras, que son puntos de energí­a del cuerpo que se bloquean, y luego la masajista, con dos piedras, ejerce diferentes tipos de maniobras, complementándolas con un aceite o una crema. También se colocan piedras pequeñas sobre los párpados.

Reflexologí­a: es un tratamiento en manos y en pies, donde se reflejan los diferentes órganos del cuerpo. Hay tratamientos de reflexologí­a muy prolongados y efectivos para mejorar problemas de hí­gado, vesí­cula y dolores de cabeza.

Tratamientos de Lux: se trata de procedimientos sofisticados, porque utilizan productos cosméticos de lujo y, especias y esencias naturales como chocolate, uva, canela, azafrán, perlas y oro.

(Cada uno de estos tratamientos se relacionan con técnicas y protocolos de trabajo diferentes.)

2- Tratamientos Estéticos:

Son los anti-celulí­ticos, remodelantes, reafirmantes, con aparatologí­a, faciales (anti-age, lí­neas de expresión, arrugas, oxí­geno, dermo-abrasión) y drenaje linfático, indicado para problemas circulatorios, edemas, o simplemente para efectuar una depuración a nivel linfático y eliminar sustancias tóxicas.

Fuente: Natural Life, la Revista
Imagen: clubapv.com.ar

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.