Compresas:
Las compresas, ya sean calientes o frías, son buenas para diferentes situaciones. Poner 8 gotas de aceites esenciales o una mezcla en un tazón pequeño de 300-500ml de agua fría o caliente agite el agua para asegurarse de que los aceites se dispersen. Es necesario utilizar un paño suave. Sosteniendo el paño sobre el agua, tomar el agua con el aceite y se aplicar a la parte afectada, deje por lo menos 20 minutos.
Una compresa de agua caliente puede ser utilizada para dolores y molestias, tales como un dolor de espalda, dolor en los músculos o dolor menstrual.
Una compresa fría podría ser utilizada para la retención de la inflamación, retención de fluidos, y las lesiones como esguinces e inflamación. Una compresa tibia podría ser utilizada para el dolor de cabeza o fiebre.
Pañuelo de papel o pañuelo:
Puede aplicar un par de gotas de aceite directamente sobre una almohadilla de tela, un pañuelo de algodón, o lo que tenga a mano. Podría dejar por debajo de su almohada, o se puede llevar con usted y poner cerca de la nariz de forma intermitente para inhalar el aroma.
Loción o crema:
Los aceites esenciales se pueden mezclar en una loción o crema para una fácil aplicación. La crema debe ser no tóxica, la dosis para un adulto sano normal es de 8 gotas de aceite esencial a 15 ml de crema o loción.
Así como usted puede ver, los aceites esenciales son muy versátiles en la forma en que se puede aplicar y también no ayuda sólo a nivel físico, sino también el plano intelectual y emocional.
Más sobre aromaterapia




