Un 90% de la población sufrirá dolores de espalda

Un 90 por ciento de la población mundial sufrirá dolores vertebrales alguna vez en su vida y, de esta, gran parte solicitará, en algún momento de su vida, la baja laboral debido a esta extendida dolencia.



Por suerte, y a pesar de lo alarmante de estos datos,
la mayorí­a de estos casos se puede prevenir y evitar mediante la adopción de unos hábitos posturales correctos y saludables. Esto es, a través de la conocida como reeducación postural, una rama médica que mejora la salud de los pacientes a través de prácticos consejos para el dí­a a dí­a, como cómo cargar con pesos o sencillos ejercicios para fortalecer la musculatura.

En este sentido, la exposición itinerante Human Bodies, y el Colegio Profesional de Fisioterapia de Madrid, se han unido para, juntos, luchar contra esta afección que, en ocasiones, puede incluso llegar a paralizar a quien la padece.

A raí­z del convenio firmado por la exposición y el Colegio, el pabellón número XII de la Casa de Campo de Madrid acogió unos talleres gratuitos y de libre participación para todo aquel que visitó la exposición Human Bodies, en los que expertos del Colegio Profesional de Fisioterapia de Madrid explicaron a los asistentes cómo mantener “a raya” problemas tales como la lumbalgia, las contracturas musculares o la escoliosis.

Además, gracias a este acuerdo, todos los colegiados disfrutaron de precios y condiciones especiales para ver la exposición.

Para ello, además de ejemplos prácticos, se emplearon los 12 cadáveres humanos reales y más de 100 órganos individuales, conservados mediante la avanzada técnica de la plastinación.

En este sentido, y además de lo relativo a las dolencias vertebrales, en Human Bodies, y de la mano de una audio-guí­a que se proporcionó en la entrada de la exposición, los visitantes pudieron ver, comprender, sentir y emocionarse, mientras descubrí­an con una pedagogí­a única qué se esconde exactamente bajo la piel y las consecuencias, nefastas, de hábitos tan extendidos entre la población como la falta de ejercicio fí­sico, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol o las drogas.

A través de ocho salas, la exposición transportó al visitante por el sistema óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo y urinario-reproductor; un completo y educativo recorrido que supuso una inolvidable clase de anatomí­a al alcance de cualquier persona.

Fuente: Noticias Médicas

1 comentario en Un 90% de la población sufrirá dolores de espalda

  1. TENER PRTESENTEQUE ALGUNOS DOLORES CONTINUOS Y CRONICOS , COMO EN MI CASO, ERAN POR TENER FIBROMIALGIA, QUE NINGUN TRAUMATOLOGO LO DETECTO, Y SI, UN REUMATOLOGO, HACER CONSULTA CON UN TRAUMATOLOGO, EL SERVICIO DEL HOSPITAL ARGERICH, EN LA BOCA, ARGENTINA, ES MUY BUENO, EL JEFE DE SERVICIO, ME SALVO, SE LLAMA DR MESSINA,HAGAN UNA INTERCONSULTA.
    POR ESTE MEDIO LES PIDO POR FAVOR SI PUEDEN PUBLICAR TEMA DE FIBROMIALGIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.