Como toda rama de la medicina en general, la fisioterapia se ha valido de la tecnología para darles a las personas una recuperación más viable y sin complicaciones. Es común que el terapeuta te mande a comprar un colchón ortopédico, más si tienes lesiones en la espalda o vértebra. Una buena noticia es que se está creando una cama con mucha tecnología, misma que te mencionaré a continuación.
Colchón para descanso
Los colchones ortopédicos tienen un poco más de bondades que aquellos que se compran en una mueblería. Tienen mejores soportes para tu espalda, se adecúan a tu forma del cuerpo y no tiene esos molestos resortes que tanto te lesionan. Afortunadamente para los enfermos, habrá una tecnología ideada por fisioterapeutas, misma que servirá para revolucionar el mercado de las camas.
La tecnología de la que estamos hablando básicamente es lo siguiente: Tú vas a cualquier tienda ortopédica y fisioterapeuta. Dices que vas a mandar a hacer un colchón, y una máquina evaluará tus características principales, como el tipo de lesión que tienes, tu estatura y tu peso. La tecnología revolucionaría permitirá crear un patrón para personalizar tu colchón.
Esta idea surgió gracias a médicos de la Universidad Autónoma de Barcelona, y se le asignó un presupuesto de alrededor de 200,000 euros. Este proyecto tendrá la colaboración del Servicio Universitario de investigación en Fisioterapia, la Escuela Universitaria Gimbernat y el Centro de Visión por Computador. La idea tendrá un desarrollo de alrededor de año y medio, por lo que se espera que esté a la venta en invierno del 2015.
Sin duda, desde el punto de vista fisioterapeuta, es una gran y revolucionaria idea, y esperamos que esté a la venta.
Imagen cortesía de: es.wikipedia.org, en dominio público