6 Objetivos Saludables de Año Nuevo para Sentirte Bien

Seis ideas de objetivos muy saludables que son un reto postiivo de bienestar en 2018.

6 Objetivos Saludables de Año Nuevo
La salud es uno de los objetivos más importantes. De hecho, la mayoría de las personas piden al nuevo año salud porque son conscientes de que a partir de esta base, todo lo demás es posible. Pero, la salud no parte, únicamente, de la suerte o el azar. La actitud saludable también forma parte del autocuidado. Así que en Fisiostar, te damos ideas de seis objetivos de Año Nuevo que pueden traer a tu vida una ganancia de calidad existencial. ¡Toma nota de estas opciones!

1. Turismo de salud

Muchas personas programan vacaciones de verano y viven la experiencia de regresar a casa más cansadas de lo que se fueron. El turismo de salud es una nueva modalidad de viaje que te permite vivir experiencias reales que nutren tu presente con dosis de relajación física y emocional. Hacer escapadas breves durante el año puede ayudarte a mitigar el estrés de un modo natural.

2. Dejar de fumar completamente

Algunos fumadores se autoengañan con la idea de que fuman menos que antes. Sin embargo, lo verdaderamente determinante no es la cantidad de cigarros sino que el propio hábito sigue vivo. Dejar el tabaco es darte la oportunidad a ti mismo de descubrir que eres más fuerte que el cigarro. Además, esto trae a tu vida otros beneficios derivados. Por ejemplo, saboreas las comidas con un disfrute, mejoras tu estado general y ahorras dinero.

3. Moderar el consumo de alcohol durante el fin de semana

Los jóvenes son especialmente vulnerables ante la rutina de tomar alcohol un sábado por la noche. Sin embargo, conviene no confundir el alcohol con la diversión ya que puedes salir, bailar y pasártelo muy bien con tus amigos tomando cualquier otra bebida sin alcohol. Conviene no normalizar el consumo abundante de alcohol porque es un problema grave de salud social. El alcohol siempre debe tomarse con responsabilidad.

4. Hora de dormir

La televisión actual afecta de forma negativa al hábito de descanso de los espectadores. Programas de éxito terminan cuando ha pasado la medianoche. Un hábito positivo de año nuevo es concretar una hora para acostarte, por ejemplo, la once de la noche. Intenta cumplirla para establecer un hábito. Te sentirás mejor.

5. Ser voluntario

Existen muchas entidades que ofrecen apoyo a personas con algún tipo de vulnerabilidad. Por ejemplo, algunos voluntarios visitan a personas mayores que viven solas en sus casas. Esos voluntarios ofrecen salud emocional a esos mayores puesto que gracias a esas visitas tienen un estímulo de compañía y novedad en una etapa de la vida en la que se sienten tan vulnerables. Si decides ser voluntario, descubrirás que aquello que recibes es mucho más importante que aquello que tú ofreces.

6. Preparar nuevas recetas saludables

Aprender a cocinar puede ser un reto apetecible durante este 2018, poniendo una atencion especial en el aliciente de preparar recetas de ensaladas, verduras o frutas, puesto que estos ingredientes son especialmente nutritivos para ti.

¿Cuáles son tus objetivos sanos de 2018?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.