Alergia a los medicamentos

Hay fármacos, que en muchas personas provocan reacciones y alergias, a pesar de que solo la padece una minorí­a, solo un 5%, está muy presente cada vez más. La probabilidad de que un medicamento cause una reacción alérgica depende de su estructura quí­mica y de su uso en la práctica. Los medicamentos que suelen provocar alergia son los siguientes:

– Los antibióticos.
– Los analgésicos (AINE).
– Los analgésicos locales o generales.
– Los relajantes musculares.
– Los medios de contraste iodados.
– Las vitaminas.
– La penicilina.
– Otros.

Quienes tienen esta alergia, deben evitar en cualquier momento tomar los medicamentos que le provoquen la reacción. Las causas que provocan su ingestión son entre otras, vómitos, diarreas, dificultad respiratoria, pasando hasta algunas graves como la anafilaxia, aunque lo más común es que se produzcan diferentes tipos de urticarias, por lo que no suelen tener efectos graves en la mayorí­a de los casos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.