En la entrada de hoy te diremos cuáles son los mejores remedios caseros para evitar la piel seca, se caracterizan por ser asequibles y económicos. Se pueden aplicar en la mayoría de las pieles antes de bañarse.
En casi todos los casos se necesita humectar la piel frecuentemente para que esté en buenas condiciones, pero muchas personas no se sienten cómodas usando cremas comerciales, además estos son productos que están formados por químicos que no son muy recomendables.
Existen algunos remedios naturales que se podrán usar en pieles secas, se trata de opciones tan antiguas como la civilización misma. En muchos casos estos remedios eran muy necesarios, sus recetas nos vienen desde hace miles de años.
Uno de los grandes aliados para el cuidado de la piel es el gel de áloe vera. Esta es una de las plantas más beneficiosas que se pueden tener en cuenta cuando se busque cuidar la piel. Sólo será necesario cortar un pedazo y quitar el gel que tiene en su interior, se deberá esparcir en la piel. Los ácidos que la componen son capaces de humectar la piel, además de eliminar las células muertas.
Darse duchas tibias y cortas. Se se pasa más de 15 minutos en la ducha los aceites naturales de la piel se comenzarán a perder. Lo mismo sucede si el agua está demasiado caliente, el aceite que se tiene de forma natural en la piel se comenzará a diluir.
Aceite de oliva: este tipo de aceite cuenta con ácidos grasos y antioxidantes, productos muy buenos para la piel. Media hora antes de tomarse una ducha te aconsejamos esparcir un poco de aceite dándote un ligero masar en las zonas que quieras humectar. Cuando se tome la ducha agregar un poco de tu humectante a tu piel.
La miel es otro aliado en el cuidado de las pieles secas. Este ha sido uno de los productos usado desde hace miles de años para evitar la pieles secas. Es un buen antioxidante, humectante y antimicrobiana. Ayuda a la piel a verse fuerte y lisa, cuenta con importantes cantidades de minerales y vitaminas. Antes de la ducha diaria se puede esparcir miel natural en la piel, dejar actuar unos 10 minutos.
El yogur cuenta con propiedades hidratantes y antiinflamatorias, entre ellas ácido láctico. Esto ayudará a que te deshagas de los gérmenes y las bacterias que generan una piel seca. Colocar yogurt en las manos y darse un masaje en las zonas secas, dejar reposar al menos diez minutos y después tomar la ducha de forma habitual.
Y, por último, te aconsejaremos darte un baño de leche, el ácido láctico de la leche ayudará a exfoliar las células muertas permitiendo que la piel recupere toda su humedad. Remojar un paño en leche fría y colocarlo en la piel seca unos 10 minutos, después lavar ligeramente con agua tibia, pasar un paño con agua tibia en la misma zona. Esto se puede hacer todos los días.
Es muy importante tomar los cuidados para mantener la piel seca correctamente humectada, no solo es una cuestión de estética sino un punto muy importante en la salud de las personas.