En la siguiente entrada te brindaremos algunos de los mejores consejos que podrás tener en cuenta a la hora de combatir la celulitis. Tengamos en cuenta que la celulitis es un problema que puede afectar tanto a mujeres como a hombres, si bien es cierto que afecta de manera principal al sexo femenino.
Muchos creen, de manera errónea, que únicamente las mujeres con sobrepeso están afectadas por la celulitis. Incluso las mujeres que son muy delgadas pueden padecerla. Se estima que el 80 por ciento de las mujeres tiene celulitis, en menor o mayor grado. Se trata de un problema dérmico que afecta a las capas internas de la piel. En la mayoría de los casos la celulitis se encuentra en la parte del trasero y de los muslos.
Te brindaremos algunos consejos o recomendaciones para que puedas combatir la celulitis:
- Mantener bien hidratado el organismo. Los expertos en la materia recomiendan beber tres vasos de agua al levantarse por las mañanas.
- Un gran aliado es el plátano por contener un alto contenido de potasio. Esto ayudará a mejorar la circulación sanguínea. Además hay otros alimentos que son ricos en este mineral como el coliflor, el aguacate, las espinacas y las zanahorias.
- Hacer ejercicio físico que esté más focalizado en las zonas más afectadas, por ejemplo, subir las escaleras. De esta forma iremos reforzando las piernas al mismo tiempo que activamos la circulación.
- Evitar el calor de manera directa en las zonas más afectadas.
- No ingerir alimentos que ayuden a retener líquidos como las comidas precocinadas y la sal.
- Evitar usar ropa demasiado apretada que impida la correcta circulación de la sangre.
- Utilizar cremas anticelulitis al menos dos veces al día, una vez a la mañana y otra a la noche. Darse un masaje mientras se la aplica.
- Antes de usar cremas anticelulíticas limpiar bien la zona y exfoliarla quitando las células muertas así el efecto será mejor.
- No abusar del consumo del café.
- No fumar
- Mantener una vida activa evitando el sedentarismo.
Qué es la celulitis
Cuando hablamos de celulitis nos estamos refiriendo a una enfermedad de tipo metabólica que genera que la piel se vea abultada de manera irregular y con pequeñas depresiones de manera irregular, llamada ‘piel de naranja’. Por lo general se da en la parte lateral de los muslos o en las nalgas.
Síntomas de la celulitis
La mayoría de las mujeres con celulitis pueden presentar la piel naranja por primera vez en la pubertad. Aparte de la apariencia esta parte de la piel es rugosa al tacto, al presionar la zona los dedos dejan una marca visible.
En otros casos se podrá sentir una leve sensación de pesadez en la zona afectada y un molesto hormigueo
Clasificación de la celulitis
Los expertos en la materia señalan que la celulitis tiene cuatro fases o etapas.
- Celulitis de grado 1: la piel de naranja aun no se llega a ver
- Celulitis de grado 2: la piel de naranja aparece al comprimir la piel
- Celulitis de grado 3: la piel de naranja aparece al ponerse de pie
- Celulitis de grado 4: la piel de naranja es permanente
Según se muestre la pies se puede diferenciar distintos tipos:
- Piel dura: cuando se la toca la piel es más dura que el resto de la piel. Suele verse en mujeres que hacen ejercicio y la celulitis se encuentra en grado 2.
- Piel flácida: la zona de la piel es mucho más blanda que de costumbre. Es frecuente en mujeres que llevan una vida sedentaria o que han perdido mucho tiempo de manera rápida.
- Piel edematosa: Se trata de un caso grave que es poco frecuente. Genera hinchazón y dolor en la zona.