El insomnio produce un gran malestar porque descansar es fundamental para tener una buena salud, por tanto, el problema de no conciliar el sueño una noche tras otra produce un enorme mal humor, acumulación de tensión, desmotivación laboral, problemas personales y frustración.
No hay nada más frustrante que irte a dormir y no poder conciliar el sueño viendo cómo las horas del reloj avanzan. ¿Cómo aliviar el insomnio? ¿Y cómo desestresarte en vacaciones de Semana Santa?
Consejos para dormir mejor
1. En primer lugar, es fundamental tener una filosofía práctica de la vida y en caso de dormir con una pareja que ronca es gratificante que cada uno duerma en su cuarto. Puede ser un detalle romántico pero es práctico para la salud. Y eso es lo que importa.
2. Para dormir mejor cada noche también conviene revisar los hábitos de vida a nivel individual para poder corregir ciertas carencias. Por ejemplo, el exceso de café, el consumo de tabaco y el alcohol pueden ser un problema para un perfecto descanso.
3. El sedentarismo es el principal enemigo de un correcto descanso. Para dormir mejor es fundamental salir a caminar todos los días a un ritmo adecuado. Andar en bicicleta, salir a pasear, hacer deporte, subir las escaleras… son buenas opciones para activar cuerpo y mente. Haz deporte para conectar con tu cuerpo y ser feliz.
4. Durante la primavera, utiliza ropa de cama ligera y utiliza un pijama muy cómodo para tener una predisposición adecuada hacia el descanso. No estés en la cama dando vueltas sin hacer nada. Si tienes dificultades para dormir puedes levantarte y prepararte una infusión para relajarte. Evita las cenas abundantes.
5. Consulta tu problema con el médico para poder encontrar un diagnóstico de salud y tener un remedio útil a lo que te pasa.
6. Evita el pensamiento negativo porque el problema se aumenta bajo la perspectiva del pesimismo. Realiza ejercicios de relajación cuando te sientas desbordado por el malestar.
7. Las tecnologías interfieren en un correcto descanso de una forma negativa. Por ejemplo, apaga el teléfono móvil durante la noche o colócalo en otra habitación.
Si creo que tiene sentido nadie se puede relajar si esta pendiente del del cel, o conectado a las redes todo el tiempo, es cuestion de respetar horarios destinados al decanso y el sueño.