Cómo Desestresarte Durante las Vacaciones

Las vacaciones son salud física y mental porque no hay nada como hacer un alto en el camino laboral para recuperar el equilibrio cuerpo y mente en un entorno lúdico de bienestar.

Las vacaciones de Semana Santa son más que necesarias para tantos trabajadores que se sienten desbordados por las obligaciones de la rutina del día a día. Pero las vacaciones son igual de saludables para las amas de casa porque el trabajo en casa es el menos valorado de todos.

¿Cómo desestresarte durante las vacaciones de Semana Santa?

Consejos de salud para tu bienestar

1. En primer lugar, invierte tiempo en Semana Santa para realizar esas actividades que llevas programando desde hace semanas. Gestiona bien tu agenda para poder llegar a todo.

2. Disfruta del placer de dormir durante más tiempo porque en vacaciones ya no suena el despertador a primera hora. También puedes echarte la siesta.

3. Integra media hora en tu agenda diaria en la que no hagas absolutamente nada más que dar rienda suelta a la pereza de tumbarte en el sofá sin hacer nada.

4. Puedes animarte a poner en práctica tus aficiones, por ejemplo, andar en bicicleta, afrontar partidos de pádel, escribir relatos, leer libros… También puedes hacer pilates para adelgazar.

5. Utiliza ropa muy cómoda y deja en el armario tus looks habituales de oficina.

6. Durante las vacaciones de Semana Santa también se altera el ritmo de comidas. Sin embargo, es fundamental que mantengas la rutina de tomar cenas ligeras para hacer una buena digestión.

7. No pienses en tu vuelta a la oficina y céntrate en tu día a día para estar bien de verdad y centrarte en tu presente.

8. Los paseos cortos también son un estímulo revitalizante.

9. Aprovecha tu tiempo durante Semana Santa para jugar con tus hijos o tus sobrinos ya que los juegos infantiles nos ayudan a conectar con la parte lúdica de la vida.

10. Date pequeños caprichos en el día a día que no te puedes permitir en medio de la exigente rutina laboral. Utiliza los Parches Dove para la autoestima.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí