¿Conoces las distintas opciones de ayudas para personas con movilidad reducida?

Ayudar a personas con movilidad reducida a veces puede parecer algo muy complejo. Sin embargo, a medida que la tecnología en medicina avanza, van apareciendo nuevas herramientas que nos permiten ser de mayor utilidad para aquellas personas que poseen restricciones en su autonomía. A través de importantes tiendas especializadas, como MimoShop, es posible encontrar en un solo lugar las alternativas para facilitar el día a día de nuestros seres queridos con movilidad reducida. ¿Pero qué tipo de opciones tenemos a la hora de ayudar?

¿Qué son las ayudas dinámicas?

Con este nombre se habla acerca de productos específicamente orientados a personas con movilidad reducida con un cierto nivel de autonomía. Estas ayudas, que incluyen sillas de ruedas automáticas, scooters y sube-escaleras, ayudan a que el paciente gane confianza y alternativas para un cierto nivel de autonomía. Las ayudas dinámicas forman parte de los últimos avances en salud y calidad de vida para personas con movilidad reducida. Vamos a interiorizarnos un poco más acerca de algunas de estas propuestas, que incluyen algunos de los dispositivos tecnológicos más recientes dentro del campo de la salud y la autonomía en la vida cotidiana.

Scooters eléctricos y sillas de ruedas eléctricas

Las grandes estrellas del sector de ayudas dinámicas, estos dispositivos permiten a las personas que tienen movilidad reducida en sus pies, poder seguir movilizándose. Los scooters eléctricos tienden a ser desmontables y tienen partes bastante ligeras, permitiendo un montaje fácil y rápido. Hay varios modelos, pudiendo escoger algunos que están orientados a la movilidad por la calle en tramos cortos o más extensos. Modelos como el Luggie de Aluminio o el Portátil Desmontable Veo se destacan por un diseño moderno, autonomía y facilidad de armado.

En cuanto a las sillas de ruedas eléctricas, son excelentes para movilizarse dentro de la casa. Algunas también tienen un diseño versátil que permite circular por las calles por diferentes períodos de tiempo. Son especialmente recomendables para aquellas personas que tienen problemas para manejar una silla de ruedas manual, vienen con diferentes medidas y accesorios. Modelos variados con diferentes características según el uso que vayamos a darle, algunas incluyen tracción trasera, posibilidad de subir escaleras o tracción central según las necesidades.

Muletas, bastones y andadores

Las herramientas clásicas para ayudar a personas con movilidad reducida. Pese a los avances tecnológicos, siguen existiendo las alternativas más tradicionales. En las tiendas especializadas como MimoShop encontrarás una amplia selección de muletas, bastones para andar y andadores, con o sin ruedas de auxilio. Existen diferentes modelos, adaptados a las distintas necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos en ergonomía y en fisioterapia. Incluso hay una buena selección de bastones cuadrípodes que, para algunos pacientes, resultan más cómodos y versátiles.

A la hora de colaborar con las personas que tienen movilidad reducida, es importante brindarles apoyo y comprensión, pero tampoco se trata de asistirlos en todo, sino de ayudarlos a entender que aún con restricciones, hay mucho que pueden hacer por su propia autonomía. Este tipo de herramientas apuntan a brindar mayores facilidades para que, aún ante una situación de restricciones en movilidad, se pueda llevar adelante una vida plena.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.