Automasajes para relajarse

Automasajes para relajarse

En la siguiente entrada te daremos algunas pautas para que puedas realizarte automasajes relajantes y así poder combatir el insomnio. En solo apenas unos minutos al terminar el día se podrán ver excelentes resultados. Es muy importante dedicarse el tiempo suficiente para poder hacerlo y en ese momento mantenerse alejado de las distracciones y de todos los aparatos electrónicos.

Cuando es el momento de irse a dormir empezamos a pensar en las diferentes preocupaciones y tensiones de las actividades cotidianas. Estas preocupaciones se aferran a nosotros y se genera rigidez, dolores de espalda y en la cabeza.

Hoy hablaremos de los diferentes masajes que podrás realizarte tú mismo de forma simple. Una excelente alternativa para poder relajarte antes de irte a dormir y prevenir el insomnio que, en muchas ocasiones, es consecuencia de los nervios que nos queda desde la jornada anterior.

A lo largo del día, especialmente si se tienen trabajos estresantes, la cabeza va acumulando tensión. Con el paso de los días empieza a provocarse dolor y una presión en forma de dolor de cabeza. Estas molestias pueden interferir en el descanso nocturno e incluso continuar con el mismo dolor a la mañana siguiente.

Masajes para ayudar en la circulación

Te daremos algunos consejos para la realización de masajes que ayudarán en la circulación y disminuir las tensiones en la cabeza.

Empezar a masajear el cuero cabelludo usando los dedos, se tienen que hacer círculos y presionar lo suficiente como para que se tenga la sensación de que se mueve el cuero cabelludo. Comenzar por la zona de la frente e ir avanzando en dirección a la nuca. Después se hará en línea recta varias veces, en la misma dirección.

Usando la palma de las manos se masajeará las sienes en círculos, sin presionar. Realizar ligeras presiones con los dedos en la zona de los ojos, comenzando por la parte interna de las cejas. Así nos iremos dirigiendo la parte externa y se vuelve por la parte inferior, siempre justo por sobre el hueso del pómulo.

Masajear la mandíbula y las mejillas, generando un poco de presión presionando un poco pero sin llegar a sentir dolor, como si se estuviera amazando. Finalizar la relajación de la cabeza haciendo todo tipo de muevas por un par de minutos y respirar profundamente.

Masajes en los hombros

No caben dudas de que los hombros son una parte del cuerpo que mejor simboliza la carga que arrastramos. La carga física y también la carga emocional. Por esa razón muchas personas toman una postura colocando los hombros demasiado hacia adelante, o ligeramente hacia atrás o elevado hacia la zona de las orejas.

Para poder relajarnos se tiene que subir y bajar hasta unas 30 veces, llevándolos hasta arriba de todo y bajarlos hasta que ya no se pueda. Después hacer círculos con ambos hombres hacia atrás y hacia adelante. Es fundamental no hacerlo muy rápido, sino hacerlo de manera lenta, hacer círculos bien hechos.

Masajes en las cervicales

Las cervicales también son una región del cuerpo en donde se lleva la sobrecarga del día. Esto puede terminar dificultando que la sangre llegue de manera correctamente a la cabeza, esto a la larga puede generar algunos problemas de salud.

Si se busca relajar esta zona se pueden hacer estos ejercicios y masajes. Sentarse con la espalda recta mover la cabeza de un lado a otro, lentamente. Después se hará de arriba hacia abajo sin que la cabeza se vaya demasiado hacia atrás. Por último, con la mano sujetar la parte posterior del cuello, que en algunos casos se encuentra tensionada que casi no se puede separar bien de la columna. Mantenerla bien sujeta e ir llevando la barbilla hacia el pecho todo lo que se pueda. De esta manera se podrá sentir un gran estiramiento, luego volver a subir la cabeza y soltar la mano suavemente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.