En un episodio de dolor de espalda o el cuello de la persona que sufre siempre trata de determinar por qué sucedió. A menudo no hay una respuesta simple, el dolor de espalda y cuello se produce por una serie de razones diferentes, pero la razón siempre se puede clasificar en uno de los siguientes:
Postura
La mala postura es una de las razones más comunes de dolor en el cuello. Un gran porcentaje de la población encorva los hombros y m de te la cabeza hacia adelante. Esta postura aumenta la fuerza que pasa por el cuello de la cabeza por hasta 5 kg., es entonces sólo cuestión de tiempo antes de las articulaciones, músculos y ligamentos del cuello se vean desbordadas y comiencen a inflamar y causar dolor.
Trauma
El trauma en sí mismo no sólo se tiene que comprometer de una sola lesión, como un accidente de coche. En realidad, es más común que la gente tenga el problema, debido a repetidos microtraumas. Aquí es donde el cuerpo sufre lesiones pequeñas durante un período prolongado de tiempo. Estas lesiones pueden ser eventos pequeños tales como no levantar correctamente, o no doblar la espalda cuando se está recogiendo algo del suelo. Estas pequeñas cosas se acumulan y eventualmente conducir a un problema mayor.




