Fortalecer el sistema inmunológico es muy importante para mantenerse a salvo de varias enfermedades que pueden atacarnos, por ejemplo la gripe durante el invierno, o las alergias durante la primavera.
Hay varios otros factores que inciden el sistema inmunológico, y para aumentar las defensas hay varias cosas sencillas que podemos realizar, una de ellas es la alimentación adecuada, hay varios alimentos que mantienen una fuerte defensa frente a virus y enfermedades, siga leyendo que hay varios consejos para llevar a cabo;
El primer paso hacia un sistema inmunológico fuerte es el descanso, el sueño suficiente y el descanso es vital para mantener un sistema inmune fuerte; es durante el sueño y el descanso que el cuerpo se restablece.
Como segundo paso encontramos la comida, hay un montón para hablar sobre la dieta adecuada, desde el vegetarianismo, el veganismo, las dietas de alimentos crudos, las proteínas de alta, las dietas bajas en carbohidratos, dieta de frutas sin gluten o dieta de verduras, pero ¿cómo saber lo que es mejor para su propio cuerpo?
Una guía sencilla es hacer hincapié en los alimentos que se encuentran en la naturaleza, que no son procesados, ellos contienen todos los nutrientes y proteínas que nuestro cuerpo necesita para reforzar el sistema inmune.
Las bases del veganismo es muy saludable, este tipo de dieta se ha realizado durante siglos. Los alimentos de la naturaleza dan la capacidad de resistencia y fuerza corporal; por ejemplo las hortalizas fermentadas (por ejemplo, el chucrut, el kimchi) ayudan a una flora intestinal sana.
Todo lo que viene en una caja, lata o paquete que se ha pre-hechos probablemente tiene muy pocos nutrientes, y son la causa principal de la obesidad. Los alimentos envasados y procesados se comen como algo natural y diario, pero no le dan al cuerpo los nutrientes que necesitan.
Las grasas saludables, incluso algunas grasas saturadas saludables, están incluidas en la dieta típica, en su lugar se encuentran los aceites procesados – recuerde algo importante sobre la margarina, se suponía que era mejor que la mantequilla, sin embargo nuestros antepasados comieron mantequilla y no tienen las tasas de obesidad y enfermedades del corazón que ahora tenemos.
Además, nuestros antepasados comían alimentos naturales y sobrevivieron en un mundo sin antibióticos u otros fármacos o vacunas, fueron lo suficientemente fuerte como para generar otra generación de los cuales somos descendientes.
La forma más fácil de saber que comprar, entonces vaya por las góndolas donde están las frutas, y verduras frescas, el alimento “vivo” es aquel alimento que está en el perímetro de la tienda donde lo mantienen en frío o húmedo.
Si los alimentos han sido procesados por el hombre quiere decir que se le han agregado ingredientes, mejor ni los toque. Esto puede parecer extremo, pero no lo haría su abuela, y es la población que vivió sin obesidad, estrés, ansiedad, enfermedades cardiacas, cáncer y todo tipo de dolencias que ahora son cosas comunes.




