Hay tres prácticas muy sencillas que podemos realizar para poder mantener nuestros huesos fuertes:
- en primer lugar el consumo en gran cantidad de productos lácteos y alimentos con calcio,
- en segundo lugar, con el objetivo de fortalecer tus huesos es una buena razón para realizar algún tipo de actividad física , al menos debemos alcanzar a caminar por lo menos media hora al día.
- en tercer lugar, tomar sol, exponer las manos al mismo durante diez minutos para obtener vitamina D.
3 Consejos para Fortalecer sus Huesos
Calcio para prevenir las fracturas de huesos
Para poder prevenir cualquier tipo de afección en los huesos se debe consumir calcio desde niños y especialmente en la adolescencia, que es una etapa en la cual requerimos un alto nivel de calcio, ya que los huesos sufren un crecimiento rápido y absorben más calcio de lo habitual, al igual que aquellas personas mayores de sesenta y cinco años.
Las mayores fuentes de calcio se encuentran en la leche, el yogurt, los quesos y otros lácteos, algunos vegetales verdes como el brócoli, el repollo, y la acelga, la sardina en lata, nueces almendras y Tolú (queso de soja).
La actividad física cuida tus huesos, y todo tu cuerpo
Realizar actividad física con peso y ejercicios de fuerte impacto, los recomendados para la estimulación de la formación ósea son las pesas, la caminata, el trote, el tenis y el volley.
Tomar sol favorece la asimilación de vitamina D para tus huesos
La vitamina D que obtenemos cuando tomamos sol es importante en el desarrollo y la preservación de los huesos, si a usted le cuesta tomar sol, también puede obtener esta vitamina con suplementos dietarios o pescados como las sardinas, el salmón, y la cabala, también a través de los huevos o hígado.
no lo sabia no se crean