Nuestros ojos son delicados y vulnerables a todo tipo de ataques, es realmente sorprendente que sólo un poco de mantenimiento mantendrá a nuestros ojos a salvo, sanos y trabajando muy bien para usted por los próximos años.
Consejos para cuidar tus ojos
Aquí está una lista de cosas que puede hacer, a partir de ahora, para mantener sus salud ocular en plena forma:
- Visitas regulares con un profesional de la visión
- Llevar gafas de sol
- Use protección para los ojos cuando se trabaja con herramientas
- Los alimentos y suplementos ricos en vitamina A
- Mantenga los ojos húmedos, especialmente en clima seco o condiciones secas
- Dejar de fumar
- Evite la tensión (presión) de los ojos
- Cuide su salud
Hay otras cosas, pero esto sería basal. Estos son simples, fáciles y eficaces.
A menudo es difícil encontrar la motivación para comer mejor, bajar de peso, dejar de fumar y evitar el esfuerzo de nuestros ojos. Sabemos que debemos hacer estas cosas, pero a veces no vemos un beneficio para ver que la recompensa vale la pena el esfuerzo.
A considerar:
Todos tienen o experimentan problemas de visión en algún momento de nuestra vida. Tendemos a ser más reactivos en lugar de pro-activo a la hora del cuidado de los ojos. No fumar, cuidar nuestro peso, comer más de ciertos alimentos, junto con algunas otras actividades pueden proteger los ojos de la enfermedad y el deterioro de nuestra visión.
Visitar a un oculista:
La palabra de trabajar aquí es «profesional», este profesional pondrá a prueba su visión y mirará a fondo sus ojos, tanto interna como externamente, para detectar signos de enfermedad u otros problemas.
Él / ella también puede ver los signos de la enfermedad en otras áreas del cuerpo, tales como diabetes, colesterol alto y presión arterial alta.
Protéjase los ojos:
Esta es una tarea fácil y evidente tal vez, mucha gente usa gafas de sol., mientras que otros saben que tienen que usar gafas de sol, la razón principal de seguridad de gafas de sol es para proteger los ojos contra los dañinos rayos ultravioletas del sol. Estos rayos (UV) puede ser muy dañino para los ojos y la piel.
Gafas de sol con protección UV adecuada puede reducir la exposición a los rayos UV hasta 18 veces. Además los rayos UV pueden acelerar el desarrollo de cataratas, que es una opacidad del cristalino del ojo que está relacionado con el envejecimiento. Elija gafas de sol con protección UV 99% al 100%.
Por último, use siempre lentes protectores oculares cuando trabaje con herramientas o cualquier cosa que accidentalmente puede causar lesiones en los ojos.