Cómo reconocer los síntomas de estrés y sus efectos

Los síntomas del estrés puede estar afectando a su salud, a pesar de que es posible que no se de cuenta. Usted puede pensar que otra es la causa de ese dolor de cabeza persistente, el frecuente insomnio o la disminución de la productividad en el trabajo, pero el estrés puede ser en realidad el culpable.

De hecho, los síntomas de estrés pueden afectar su cuerpo, sus pensamientos, los sentimientos, y su comportamiento; ser capaz de reconocer los síntomas más comunes de estrés le puede dar una gran ayuda para comenzar la curación.

El estrés que se deja sin control puede contribuir a problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades del corazón, obesidad y diabetes. Por supuesto, si usted no está seguro si el estrés es la causa o si ha tomado medidas para controlar el estrés, pero continúa con sus síntomas, consulte a su médico, su médico podrá comprobar si hay otras posibles causas.

Es importante que  si usted tiene dolor en el pecho, especialmente si se produce durante la actividad física o se acompaña de dificultad para respirar, sudoración, mareos, náuseas o dolor que se irradia hacia el hombro y el brazo, busque ayuda de emergencia inmediatamente, estos pueden ser la advertencia de un ataque al corazón y no simplemente los síntomas del estrés.

Efectos más comunes del estrés:

• dolor de cabeza
  • tensión muscular o dolor
  • dolor de pecho
  • fatiga
  • cambio en el deseo sexual
  • malestar estomacal
  • problemas del sueño
  • ansiedad
  • inquietud
  • falta de motivación o enfoque
  • irritabilidad o enojo
  • tristeza o depresión
  • comer en exceso o muy poco
  • explosiones de ira
  • abuso de drogas o el alcohol
  • consumo de tabaco
  • aislamiento social

¿Qué hacer para quitarse el estrés?

• Tome una respiración profunda y recupere un poco de perspectiva, tenga un tiempo para usted de tranquilidad sin pensar en nada. Saque tiempo para usted mismo, consiga la ayuda de familiares o amigos que le permiten un tiempo a solas.
  • Haga tareas cotidianas con placer, como simplemente disfrutar de la compañía de sus hijos por un tiempo.
  • Cambia el paisaje. Si el tiempo lo permite, tomar un poco de aire fresco. Si eso no es posible, cambie su rutina. Comer helado, leer historias tontas, hacer un picnic, cualquier cosa fuera de lo común atraerá la atención de sus hijos y aligerar el estado de ánimo de todos.Haga algo de ejercicio. Un simple paseo puede hacer maravillas para aliviar las tensiones de las responsabilidades de la vida. Trate de hacer del ejercicio una parte de cada día.